• miércoles 28 de septiembre del 2022

Cantabria volverá a sugerir descuentos del 70% para Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao de septiembre a noviembre

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Vuelve del 19 de septiembre al 6 de noviembre la campaña 'Abierto x Vacaciones' para prolongar un "magnífico" verano en lo turístico

SANTANDER, 12 Sep.

Cantabria va a ofrecer, por segundo año consecutivo, descuentos del 70 por ciento en las entradas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, del teleférico de Fuente Dé y de las grutas del Soplao a quienes se alojen en hospedajes turísticos de la red social a lo largo de los meses de septiembre, octubre y la primera semana de noviembre, con el propósito de extender un verano que, a falta de saber ciertos datos oficiales, se siente como "magnífico".

Así lo anunció este lunes el asesor de Turismo, Javier López Marcano (PRC), quien ha anunciado en rueda de prensa la segunda edición de esta campaña de descuentos, llamada 'Abierto x Vacaciones', que se desarrollará del 19 de septiembre al 6 de noviembre.

La campaña, donde el Gobierno de Cantabria invertirá este año 600.000 euros, tiene como primordiales objetivos asistir al ámbito de la hostelería y "descentralizar" el turismo, realizando que haya actividad no solo a lo largo de los meses de verano exactamente sino más bien alén de la época estival.

Marcano cree que 'Abierto x Vacaciones' es un "buen sendero para lograrlo" a la visión de los desenlaces cosechados en la primera edición y de la opinión del ámbito de la hostelería.

Y es que, según ha recordado, el año pasado, a lo largo del desempeño de la campaña, que se desarrolló en datas afines, se logró que se incrementaran en un 30 por ciento el número de visitantes a las instalaciones turísticas de la zona en relación a 2019, consiguiendo un total de 155.809 turistas, 53.540 de ellos acogidos a la idea, puesto que emplearon el descuento en la adquisición de entradas ofertado. De hecho, Cabárceno logró batir en el mes de septiembre y octubre su récord histórico.

Además, y ahora sobre el encontronazo para el campo turístico, Marcano explicó que en el mes de septiembre y octubre de 2021, con la campaña en vigor, los establecimientos han recibido 370.200 pasajeros --solo un 1% menos que en 2019 y más allá de los rebrotes de la pandemia-- y 925.043 pernoctaciones. Crecieron un 8% los pasajeros nacionales y un 1% las pernoctaciones de éstos.

La campaña busca, más que nada, capturar visitantes de las comunidades que frecuentemente son "mercado emisor", como son el País Vasco, Castilla y León, Madrid y Cataluña o Asturias, pero asimismo de sitios de todo el mundo que tienen conexión aérea con Cantabria.

Para poder favorecerse de los descuentos, el único requisito es pernoctar en la red social por lo menos una noche, si bien si llega a tres noches se van a poder conocer con descuentos las tres primordiales atracciones turísticas de la red social gestionadas desde la sociedad pública Cantur.

Como ejemplo, el asesor explicó que alguien que pernocte una noche va a poder ingresar con un 70 por ciento a la instalación que eliga. Si es Cabárceno va a pagar, en vez de los 32 euros que cuesta frecuentemente, 9. Si además de esto esta persona se alberga 2 noches podría ingresar por 5 euros mucho más en el teleférico de Fuente Dé y si se queda una tercera accedería por otros 4 al Soplao.

Para poder favorecerse del descuento, se dará un código de descuento a los hospedajes turísticos competidores --hoteleros y extrahoteleros--, que entonces el negocio va a facilitar a sus clientes del servicio a fin de que éstos lo introduzcan en el momento en que adquieren de manera en línea sus entradas para alguno de estas tres instalaciones turísticas.

Como se realizó el año pasado, la campaña se promocionará en comunidades; en una página concreta que se va a crear en la página oficial de turismo y asimismo en aguantes como 'muppies' en ciudades como Madrid, Valladolid o Bilbao.

La reedición de esta campaña se une a la resolución adoptada por Cantur de que desde el 1 de septiembre los pequeños hasta diez años entren gratis en Cabárceno y esos de 11 a 16 abonen la cuota infantil en vez de la de adulto.

Marcano se mostró "encantado" con la acogida que tiene esta medida y ha señalado que, solo en su primera semana en desempeño, se han beneficiado 3.916 pequeños. De ellos, 3.220 abonaron 6 euros para ingresar en la telecabina del Parque.

En la rueda de prensa, Marcano ha asegurado tener la "percepción" de que este verano fué un "magnífico" verano que "deja retrotraerse" a los datos de 2019 u otros que fueron "expepcionales" para el campo.

Para esta opinión, Marcano aseguró que existen algunas "certidumbres", como los datos de julio, que lo mostraron como "de los mejores de la historia". Ahora se está esperando de comprender en unos días los de agosto y esperando de lo de qué forma finalice septiembre, mes para el que hay asimismo "buenas" perspectivas.

Marcano explicó que, a la visión de los datos, se puede ver un aumento de los visitantes extranjeros, de países como Francia y Países Bajos, y asimismo se ve un aumento del gasto medio por persona y día que se ubica en unos 120 euros.

Sin embargo, el asesor ha reconocido que ese aumento se genera en un instante en el que asimismo los establecimientos turísticos ven medrar sus costos.

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