• sábado 01 de octubre del 2022

Cantabria vuelve al nivel de peligro controlado por coronavirus 4 meses después

img

SANTANDER, 23 Ago.

Cantabria ha regresado al nivel de peligro controlado por la pandemia del coronavirus, en el que estuvo por última vez en la época del pasado abril, o sea, hace algo mucho más de 4 meses.

La zona volvió al peldaño mucho más bajo de la alarma por Covid-19 en una día donde el número de ingresados ha descendido a 26 -al cierre del lunes, 2 menos que los que había el domingo-, y de los que cinco siguen en la unidad de cuidados intensivos.

Así, la ocupación de camas hospitalarias por estos pacientes ha caído una décima, al 1,7%, engañes que en la UCI prosigue en el 3,6%, según la última actualización de cantidades de la Consejería de Sanidad.

Por su parte, los nuevos casos detectados se han aumentado hasta 37 entre personas mayores de sesenta años -el único conjunto de edad del que se proponen datos de transmisión del virus-.

Aunque estos positivos suponen mucho más del doble de los diagnosticados en el recuento previo -16-, hay que tomar en consideración que los fines de semana se practican menos pruebas.

La incidencia del virus ha descendido levemente a catorce días, al pasar a 263 contagios por cada cien mil pobladores, trece menos que en el cómputo previo, pero subió a siete jornadas, hasta 119, diez mucho más.

En la última semana se han diagnosticado en Cantabria un total de 208 positivos entre personas mayores, que se elevan a 461 si asimismo se tiene presente la previo.

Respecto a la presión sanitaria, hay 26 hospitalizados, cinco en la UCI de Valdecilla, donde asimismo están diez pacientes en planta, 2 mucho más que la víspera. Además, hay cinco en Sierrallana, 4 en Laredo, uno en Reinosa y otro mucho más en Liencres.

Finalmente, no se han contabilizado mucho más muertos, de forma que el total de víctimas fatales desde el principio de la pandemia sigue en 984 en la red social autónoma.

Más información

Cantabria vuelve al nivel de peligro controlado por coronavirus 4 meses después