Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantur cierra cafetería de Peña Cabarga temporalmente y el PRC lo critica

Cantur cierra cafetería de Peña Cabarga temporalmente y el PRC lo critica

SANTANDER, 23 Dic.

La empresa pública Cantur ha decidido cerrar la cafetería de Peña Cabarga por el fin de la temporada, y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha criticado esta decisión como un "despropósito" en plena temporada navideña.

De acuerdo con la página web de Cantur, que se encarga de la gestión de los recursos turísticos de Cantabria y consultada por Europa Press, la instalación estará cerrada durante casi dos meses, desde el 17 de diciembre hasta el 10 de febrero.

El restaurante, ubicado en el macizo de Peña Cabarga, reabrió sus puertas en 2022 después de una remodelación que incluyó la adición de un comedor acristalado con vistas panorámicas.

Javier López Marcano, diputado del PRC y exconsejero de Turismo, ha calificado el cierre del restaurante como un "despropósito" y ha rechazado las razones económicas presentadas por Cantur. Según los datos que ha recopilado, la facturación del restaurante en noviembre y hasta ahora en diciembre ha sido más que competitiva.

En un comunicado, el regionalista ha lamentado que el Gobierno del Partido Popular (PP) "se desentienda una vez más" de esta instalación turística. López Marcano ha cuestionado la razón detrás del "empeño" del Gobierno en arruinar la promoción de uno de los mayores atractivos de la comunidad autónoma.

"Es una lástima que este lugar privilegiado vuelva a ser olvidado por el mismo equipo que lo abandonó entre 2011 y 2015", ha agregado.

El exconsejero ha destacado el éxito y el número de visitantes que Peña Cabarga ha registrado desde que se reabrió el restaurante. Por lo tanto, ha acusado al Gobierno del PP de "arruinar la apuesta realizada por Cantur desde entonces".

A su juicio, este cierre está relacionado con la "inadecuada gestión del personal" que prevalece en la empresa pública, que ha tenido que desviar a los trabajadores a otras instalaciones turísticas para satisfacer las necesidades de la temporada navideña sin una planificación previa.

Ante la mala imagen que transmite esta decisión de cierre a los visitantes, López Marcano ha pedido a la Consejería que gestione los recursos turísticos públicos con responsabilidad y rigor.

"Cerrar en los días de mayor afluencia de visitantes de la temporada de invierno, cuando miles de personas están de vacaciones y buscando opciones de ocio para disfrutar de Cantabria, solo puede considerarse un error garrafal, más propio de la improvisación y la inexperiencia en la gestión que de un Gobierno que presume del éxito del turismo en Cantabria", concluyó.