SANTANDER, 26 Jul.
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 31 años a la que han incautado más de 4 kilos de cocaína en la estación de autobuses de Santander, ha informado este miércoles el sindicato Jupol.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado lunes, día 24, a las 18.10 horas, en la Plaza de las Estaciones. Agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, que realizaban labores de seguridad ciudadana de paisano, observaron a una sospechosa con una actitud de "agitación y nerviosismo".
Al acercarse a la mujer para interesarse por su estado e identificarse como policías, la sospechosa reaccionó de manera sospechosa, mostrándose más nerviosa y con dificultades para hablar. Ante esta situación, procedieron a su identificación.
Durante el proceso de identificación, los agentes le preguntaron a la mujer si llevaba alguna sustancia estupefaciente, a lo que ella respondió afirmativamente y entregó voluntariamente una papelina de cocaína que llevaba en un bolsillo de su pantalón.
Ante este hallazgo, los policías decidieron llevar a la sospechosa a un lugar apartado del resto de los viajeros para realizarle un cacheo superficial y verificar sus pertenencias. Durante la inspección, encontraron en una mochila que llevaba cuatro bloques envueltos en plástico film, que parecían ser cocaína a simple vista.
Ante estas pruebas fehacientes, la mujer fue detenida en el acto y posteriormente trasladada a dependencias policiales para continuar con el procedimiento legal correspondiente.