SANTANDER, 7 Sep.
La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante intervención en Oreña (Alfoz de Lloredo), donde se han decomisado 32 kilos de percebes recién extraídos a dos furtivos. Estos individuos, vecinos de Santander de 35 años, están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra la protección de la flora y fauna.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando los agentes de la Guardia Civil observaron a dos hombres extrayendo percebes en los acantilados de la Lastrona. Ante esto, se estableció un dispositivo para impedir su escape una vez abandonaran la zona rocosa. Finalmente, fueron interceptados cuando intentaban abandonar el lugar en un vehículo estacionado cerca del acantilado.
Cabe destacar que ambos individuos ya habían sido objeto de investigación y denuncia previa por hechos similares. Además, se ha constatado que carecen de la licencia necesaria para realizar la actividad de marisqueo.
Como resultado de la operación, los agentes se incautaron de los utensilios utilizados para la extracción de los percebes, así como de la totalidad de los mismos. Estos productos marinos fueron entregados al centro benéfico La Igareda de Cabezón de la Sal.