Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Capturan a tres individuos por el asesinato de 25 bovinos en un refugio de San Roque de Riomiera

Capturan a tres individuos por el asesinato de 25 bovinos en un refugio de San Roque de Riomiera

Tres hombres han sido arrestados por la Guardia Civil de Cantabria por la muerte de 25 vacas en una cabaña en San Roque de Riomiera. El arresto se llevó a cabo por agentes del Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Benemérita, y los detenidos comparecerán ante la justicia hoy miércoles, según informaron fuentes del instituto armado a Europa Press.

La investigación de este caso, que está bajo secreto de sumario, está siendo llevada a cabo por la Policía Judicial desde hace cuatro meses y medio. La Fiscalía de Cantabria también está involucrada en el caso. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medio Cudeyo se encargará de instruir el caso.

Los hechos ocurrieron el 30 de julio, cuando se descubrió que 30 vacas habían sido encerradas en una cabaña, 25 de ellas ya estaban muertas. Algunos animales tenían heridas y cortes, lo que llevó a la Guardia Civil a investigar todas las posibles causas del suceso.

Los propietarios de las vacas descubrieron lo sucedido cuando fueron a ver a su ganado y no lo encontraron en los terrenos de su propiedad. Después de buscar, encontraron a las reses amontonadas y algunas muertas en una cabaña cerrada por dentro.

Una vez informadas, las autoridades enviaron efectivos del servicio de emergencias autonómico y agentes de la Guardia Civil al lugar de los hechos. La situación era complicada, ya que las vacas estaban hacinadas en un pequeño espacio sin condiciones óptimas de salubridad. Los cuerpos de 25 vacas muertas fueron extraídos por los bomberos, quienes también lograron salvar a tres que todavía estaban con vida en el fondo de la cabaña.