• miércoles 28 de septiembre del 2022

Carlos Baute y Nía protagonizan el Festival de las Naciones de Santander

img

Como novedad, se va a cobrar una entrada "simbólica", de 2 euros los fines de semana desde las 17 horas, para recaudar fondos

SANTANDER, 4 Ago.

El artista venezolano Carlos Baute y la joven canaria 'Nía' protagonizan el letrero del Festival Intercultural de las Naciones de Santander, que se festejará del 13 de agosto al 4 de septiembre, al lado de los campos de Sport del Sardinero, con 70 espectáculos en directo, 150 artistas, gastronomía de todo el mundo, artesanía en todo el mundo y llamamientos a la colaboración con causas sociales.

La concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, y el directivo del festival, Sergio Frenkel, han anunciado la cita este jueves en una rueda de prensa, donde han explicado que van a ser 24 días de solidaridad, integración, música, gastronomía y artesanía de todo el mundo, con la participación de artistas afianzados, el talento local y las ONGS y agrupaciones de inmigrantes que trabajan en la localidad.

La edil ha señalado la vuelta de un festival "indispensable" del verano santanderense.

Se trata de una iniciativa de ocio por la que "todo el planeta" pregunta y volverá "nuevo", ha destacado.

Por su parte, el directivo ha subrayado el carácter "integrador" del acontecimiento y de las etnias que forman parte, y en el que "van a ser todos bienvenidos".

Frenkel explicó además de esto que la organización trabajó "duro" a fin de que el festival "se expanda" en "calidad" y "escenificación".

Los visitantes de este acontecimiento van a poder gozar de citas solidarias como el concierto 'One world from Ukraine' protagonizado por Carlos Baute y Nía, como su telonera, que se festejará el día 1 de septiembre desde las 22 horas, con una entrada de 15 euros.

Todos los resultados positivos de este concierto van a ir premeditados a favor de la Asociación de Ucranianos 'Obering'.

Además, con el propósito de recaudar nuevos fondos, el festival establece por vez primera una entrada "simbólica", al precio de 2 euros, que se va a aplicar los viernes, sábados y domingos, desde las 17 horas, salvo a pequeños menores de diez años y mayores de 65.

El diez% de las entradas se destinará a diferentes causas sociales.

Igualmente, va a haber ocupaciones solidarias y de integración todos los días, a través de la Oficina de Integración y Cooperación Social de Santander (OICOS), y un año mucho más el festival acogerá los Premios Solidarios Alberto Pico, con los que el Ayuntamiento de Santander volverá a "agradecer la generosidad y el altruismo" de personas y compañías.

PROGRAMACIÓN Algunas de las citas musicales mucho más esenciales del programa van a ser los recitales de Brequette y Paco Arrojo, el viernes 26 de agosto; Navajita Plateá, el día 30; y Natalia, el 2 de septiembre.

A ellos se sumará el espectáculo 'Marinah', de Ojos de Brujo, el 19 de agosto.

Actuarán 23 conjuntos musicales locales, 20 academias y academias de baile y diez asociaciones de inmigrantes de la región.

El festival volverá a sugerir una extensa variedad de gastronomía en todo el mundo donde probar los sabores de todo el mundo: Cuba, España y Santander, Estados Unidos, Sudáfrica, Perú, Reino Unido, Turquía, India, Bolivia, México, Alemania, Argentina, Colombia, Australia, Puerto Rico, Francia, Italia, Venezuela, Brasil, República Dominicana, Grecia, Moldavia, Tailandia y Bélgica.

Igualmente, va a haber un 'Global-Market' de arte, artesanía, regalos, curiosidades y antigüedades de sobra de cincuenta naciones.

Más información

Carlos Baute y Nía protagonizan el Festival de las Naciones de Santander