Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Carlos Caramés, alcalde de Piélagos, será el vicepresidente de la Comisión de Infancia de la FEMP

Carlos Caramés, alcalde de Piélagos, será el vicepresidente de la Comisión de Infancia de la FEMP

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, perteneciente al Partido Popular, ha sido seleccionado como vicepresidente de la Comisión de Infancia y Juventud de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Esta designación se ha llevado a cabo por propuesta de la dirección nacional del PP, lo que demuestra el compromiso del partido con esta área.

Es un hecho sin precedentes que el Ayuntamiento de Piélagos esté representado en la FEMP. Además, esta coincidirá con el mandato en el que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, también ocupe la vicepresidencia de la Federación. Esto demuestra la influencia y el reconocimiento que están obteniendo los municipios conservadores en la toma de decisiones importantes.

El objetivo de esta comisión es dar cumplimiento a los acuerdos adoptados por el Pleno de la Asociación de Entidades Locales en relación a la infancia y la juventud. Se trabajará en fortalecer las actuaciones de los municipios en estas áreas a través de la difusión de iniciativas relevantes y el intercambio de buenas prácticas. Asimismo, se promoverán políticas para generar oportunidades de empleo y se dará especial atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Ayuntamiento de Piélagos destaca la experiencia y los programas municipales que se podrán compartir en esta comisión. Entre ellos se encuentra el acompañamiento a jóvenes con necesidades educativas especiales, la promoción de programas de conciliación durante los descansos escolares y el programa municipal 'Creciendo Juntos', que busca atender de forma integral a los niños con discapacidad y sus familias.

En resumen, el Ayuntamiento de Piélagos busca promover la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la inclusión de personas con necesidades especiales en los espacios públicos. Además, esperan aprender de otras entidades locales para implementar nuevas prácticas en un futuro.