• lunes 05 de diciembre del 2022

Carlos V recibe a sus hermanas, Leonor de Francia y María de Hungría, en El Palenque de la Playa Salvé de Laredo

img

LAREDO, 25 Sep.

El emperador Carlos V participó este domingo en la Liturgia Imperial que se ha festejado en la iglesia de Santa María de la Asunción y, posteriomente, el Sire, acompañado de un basto séquito ha emprendido su sendero hacia El Palenque, para recibir a sus hermanas, María de Hungría y Leonor de Francia.

Ambos actos han formado una parte del programa de la recreación histórica del Último Desembarco de Carlos que se festeja este fin de semana en Laredo.

Tras el trabajo espiritual, el Emperador, encarnado por Miguel Ángel Marsella, ha paseo las calles de la villa acompañado las autoridades locales, dirigidas por la corregidora de Laredo, Charo Losa, y un variado séquito que se ha congregado en El Palenque para acoger a la familia del Emperador a su llegada al arenal de La Salvé y rendir honores.

María de Hungría y Leonor de Francia, a las que dieron vida Ana Asteinza y Silvia Gutiérrez, han desembarcado en El Palenque, donde el
Sire y los pertenecientes del Corregimiento de Laredo les dieron la bienvenida.

La Corregidora de Laredo, Charo Losa mostró la hospitalidad pejina a las recién llegadas y al Emperador.

Agrupaciones musicales y culturales laredanas han arropado al Sire a lo largo de su paseo, su estancia en el pueblo y los acontecimientos que tuvieron sitio en El Palenque.

Algunos artistas de otras zonas españolas participaron asimismo del desembarco del Emperador y la llegada de sus hermanas. Además, se ha festejado un Torneo de Caballeros se ha festejado en honor al
monarca y la familia real.

Esta noche se despedirán los fastos del Emperador en frente de la escultura erigida en su honor en el edificio del viejo Corregimiento, informó en un aviso el Municipio.

Más información

Carlos V recibe a sus hermanas, Leonor de Francia y María de Hungría, en El Palenque de la Playa Salvé de Laredo

Noticias de hoy más vistas