El Ayuntamiento de Cartes, un pequeño municipio cántabro, está llevando a cabo la instalación de un árbol de Navidad que busca convertirse en el más alto de España y de Europa. Inicialmente se había planeado una altura de 45 metros, pero ahora se ha decidido aumentarla a 65 metros para superar a otros competidores como Vigo, Badalona y Granada.
El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha advertido que si otros municipios también aumentan la altura de sus árboles, ellos podrían seguir subiendo la suya, ya que la estructura lo permite. Según la empresa encargada del proyecto, AGZ Andamios, el límite de altura serían unos 150 metros, aunque a partir de ahí se requerirían medidas adicionales, como el refuerzo de las vigas.
El récord del árbol de Navidad más alto en España lo ostentaba Granada, con 55 metros, pero ahora Cartes planea superarlo con los 20 metros adicionales que se están construyendo. Se espera que la estructura esté lista este sábado, para luego proceder a su iluminación, que contará con 19.000 metros de luces led.
Para el alcalde de Cartes, este proyecto es una oportunidad para poner al municipio en el mapa. Aunque reconocen que no podrán competir con grandes ciudades europeas, el árbol más alto les ha permitido obtener presencia en medios nacionales, lo cual consideran un logro. Además, esperan que atraiga a miles de turistas y genere empleo y riqueza en el pueblo.
El proyecto del árbol de Navidad ha sido bien recibido por los vecinos de Cartes, quienes consideran que cerrará de manera destacada las actividades navideñas que se realizan en el municipio. La empresa encargada de la instalación ha asegurado que se ha desarrollado con todas las medidas de seguridad necesarias.
A pesar de la lluvia que retrasó la instalación, se espera que el árbol esté completo para este sábado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.