Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Casares (PSOE) afirma que los españoles optaron por un "futuro progresista"

Casares (PSOE) afirma que los españoles optaron por un

SANTANDER, 24 Jul.

El cabeza de lista del PSOE de Cantabria al Congreso, Pedro Casares, ha valorado que los resultados obtenidos por su partido en las elecciones generales ponen de manifiesto que los españoles han elegido "futuro" y "avanzar en vez de retroceder".

"Lo hemos vuelto a hacer, el PSOE es una vez más el partido de referencia en este país", ha dicho en declaraciones a la prensa el diputado electo, para quien los progresistas "han dicho que quieren seguir avanzado" y han "parado a la extrema derecha por primera vez en Europa; y lo hemos hecho los socialistas", ha apostillado.

"Los españoles y los cántabros, entre pasado o futuro, siempre elegimos futuro; entre retroceder o avanzar, siempre elegimos avanzar, y entre las derechas y los derechos siempre elegimos derechos; y entre el miedo o la esperanza siempre gana la esperanza", ha recalcado.

Así, Casares ha puesto de relieve el resultado obtenido en Cantabria, donde el PSOE ha conseguido dos diputados, uno más que en 2019, y el mismo número que el PP, que ha sido el partido más votado. "Somos los únicos que hemos subido en Cantabria y hemos doblado el resultado electoral", ha subrayado.

Por ello, los socialistas cántabros "nos ponemos a trabajar desde ya", porque esta federación "aporta un diputado más al conjunto de los diputados socialistas en el Congreso", el propio Casares y Noelia Cobo, que "va a ser la voz de los trabajadores", ha dicho.

También se ha referido al único senador conseguido por el PSOE, Secundino Caso, alcalde de Peñarrubia, al que ha calificado como "el alcalde del mundo rural".

Por todo ello, ha dado las gracias a los más de 115.000 cántabros que "han confiado" en el PSOE de Cantabria, y ha asegurado que "desde ya nos ponemos a trabajar para tener un Gobierno progresista que siga ganando y conquistando derechos para nuestros mayores, para las mujeres, para los jóvenes y los trabajadores".

Por su parte, el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha incidido también en que el partido "ha subido en votos y en diputados", y "gana espacio", frente a los que "venían a frenar avances, a recortar los servicios públicos y a derogar el sanchismo" y que son, a su juicio, "los que han perdido las elecciones".