Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

CCOO asegura que la planta de Gamesa en Reinosa tendrá estabilidad tras los nuevos planes de la empresa.

CCOO asegura que la planta de Gamesa en Reinosa tendrá estabilidad tras los nuevos planes de la empresa.

En un comunicado reciente, la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Siemens Gamesa en Reinosa ha confirmado que la estabilidad de la planta en Campoo está asegurada, gracias a los planes estratégicos a corto y medio plazo de la empresa.

La representación sindical de CCOO en Siemens Gamesa ha expresado su satisfacción al descubrir que la compañía está firmemente comprometida con los negocios Onshore y Offshore, centrando su atención en mercados específicos de Europa y Estados Unidos.

En línea con esto, el delegado sindical de CCOO en Siemens Gamesa Reinosa, Álvaro Ruiz, ha resaltado que "la apuesta por el Onshore trae noticias positivas para los trabajadores en España", a pesar del ajuste planeado que afectará a 430 personas.

Para Ruiz, el siguiente paso es negociar el convenio colectivo abierto, en el que espera que la empresa sea más flexible en sus posiciones.

El representante sindical también ha asegurado que lucharán por cada puesto de trabajo, señalando que se aplicarán Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en algunas fábricas del grupo, aunque no afectará a Reinosa debido a la carga de trabajo asegurada hasta el año 2025 gracias a la producción de eólica marina (Offshore).

"Ahora que parece que aseguramos el futuro de la factoría de Campoo, nos toca luchar y dar nuestro máximo esfuerzo para conseguir incrementos salariales similares a los de otras empresas del grupo", ha subrayado Ruiz.

En definitiva, CCOO estará atento para que Reinosa permanezca al margen de la reestructuración que la empresa planea, después de constatar que la productividad está garantizada hasta el año 2025.