Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

CCOO informa sobre el plan de BSH de llevar a cabo un ERE en la fábrica de Cantabria, con la eliminación de 40 puestos de trabajo.

CCOO informa sobre el plan de BSH de llevar a cabo un ERE en la fábrica de Cantabria, con la eliminación de 40 puestos de trabajo.

Las 340 personas que trabajan en la fábrica ya están en ERTE, aprobado en 2022 por la caída de ventas tras la guerra en Ucrania.

SANTANDER, 20 Oct. - La Dirección de la Fábrica de BSH en Santander tiene la intención de iniciar un periodo de consultas, a partir del 6 de noviembre, para negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que propone el despido de 40 personas para el próximo año. Si no se realizan cambios en los costes actuales de planta, más despidos podrían ocurrir hasta 2028.

Según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Industria, la empresa ha justificado la necesidad de aplicar el ERE debido a la disminución de las ventas ocasionada por la guerra en Ucrania, uno de sus principales mercados, y la consecuente reducción de la producción.

BSH ha afirmado que esta disminución "ya no es temporal y se ha convertido en estructural" para el periodo de 2024 a 2028.

La Federación de Industria de CCOO en Cantabria ha declarado en un comunicado que solo han sido informados sobre la decisión de la empresa de abrir un periodo de consultas para discutir el ERE y que proporcionarán más detalles cuando reciban toda la documentación correspondiente.

El sindicato ha destacado que la situación de las 340 personas que trabajan en la fábrica ya es complicada, ya que están en ERTE desde finales de 2022, como resultado directo de la invasión de Rusia en Ucrania.

CCOO ha subrayado que, una vez se conozcan los detalles y la información concreta sobre este anuncio del ERE, lucharán para preservar los empleos y los puestos de trabajo.