SANTANDER, 23 Feb.
La nieve caída en las últimas horas ha causado el cierre al tráfico de los puertos cantabrios de Lunada y Estacas de Trueba, tal como la utilización de cadenas o neumáticos de invierno en otros 2 tramos de las rutas autonómicas.
Mientras que Lunada ahora estaba cerrado --del quilómetro 8 al 14 de la CA-643 que avanza entre San Roque de Riomiera y el puerto--, desde este mediodía se ha clausurado asimismo el de Estacas de Trueba.
En esta situación, es imposible circular entre los km 8 y 14 de la CA-631 que une el puerto con Vega de Pas, según la información de la DGT y la página web de Carreteras de Cantabria consultadas por Europa Press.
Además, es obligación utilizar cadenas en el ambiente de los puertos de La Matanela y La Sía. En preciso, en la carretera CA-633 desde el quilómetro 4 en Vegaloscorrales 11.2 en Sel del Manzano; y en la CA-665, del quilómetro 3 en Cañedo al 8,3 el Valcaba. En estos puntos está contraindicado el paso a camiones, automóviles articulados y buses.
Asimismo, se ha producido un corte de la calzada en Peñacastillo, en el quilómetro 0,5 de la carretera CA-306, gracias a las lluvias.