Un hombre de 59 años, residente en Santiurde de Toranzo, fue rescatado por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria después de sufrir una fuerte caída en el Monte Mello, en Castro Urdiales, este sábado 21 de septiembre.
El Centro de Atención a Emergencias del 112 Cantabria coordinó la operación de rescate, movilizando la aeronave que, lamentablemente, no pudo aterrizar en el lugar del accidente debido a la presencia de cables de alta tensión. Ante esta situación, el médico y el rescatador descendieron mediante una operación de grúa para llegar al herido a pie.
Después de recibir atención médica, el hombre fue trasladado en una pickup a una zona donde el helicóptero pudo aterrizar, según informó el servicio de emergencias 112 en sus redes sociales.
Una vez a bordo de la aeronave, el equipo de rescate trasladó al afectado al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde fue llevado en una ambulancia del servicio sanitario 061 al Hospital Marqués de Valdecilla para recibir tratamiento.
En otras noticias, los bomberos del Gobierno de Cantabria respondieron a un incendio de un coche en la carretera CA-256 en Hazas de Soba durante la tarde del viernes. El vehículo quedó completamente calcinado en el incidente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.