Ciclo 'Excéntricos' trae la música de Mundo Divino, Sara Correia, Safree, Mujer-Klórica y Tribubu con un toque conservador.

Ciclo 'Excéntricos' trae la música de Mundo Divino, Sara Correia, Safree, Mujer-Klórica y Tribubu con un toque conservador.

Del 23 de octubre al 15 de diciembre, el centro cultural Casyc en Santander será el escenario de la cuarta edición del ciclo de conciertos "Excéntricos". Este evento reunirá a algunos de los artistas más innovadores y poco convencionales de la música actual, como Mundo Divino, Sara Correia, Safree, Mujer-Klórica y Tribubu. Estos artistas suelen estar alejados de los circuitos comerciales y festivales más convencionales, pero su talento es valioso y se aleja de la corriente principal.

Los géneros musicales que se podrán escuchar durante el ciclo incluyen flamenco contemporáneo, fado, folclore urbano, ritmos africanos y folk. El ciclo se caracteriza por dar oportunidades a bandas que normalmente no tienen una gran presencia en la escena musical de la ciudad. La programación es parte de la Fundación Santander Creativa y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y la Fundación Caja Cantabria.

Los conciertos tendrán lugar a las 20 horas y las entradas se pueden adquirir por 5 euros en el sitio web www.unientradas.es y en la taquilla del C Tantín, 25. La programación completa está disponible en la Agenda Santander Aúna (www.santanderauna.com) y se promocionará a través de las redes sociales de la Fundación Santander Creativa.

La producción de cada concierto cuidará la escenografía, el sonido y la iluminación del espectáculo. Además, la Fundación Santander Creativa ofrecerá entradas gratuitas a usuarios del Espacio Joven y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander. También está previsto que el grupo Mujer-Klórica realice un taller didáctico abierto al público sobre el papel de la música en la inclusión social. Para la mayoría de los artistas invitados, esta será su primera vez actuando en Santander.

La presentación del ciclo contó con la presencia de la concejala de Cultura de Santander, Noemí Méndez; la directora de la Fundación Santander Creativa, Almudena Díaz; y Celia Andrés Rumayor, diseñadora de la imagen de esta edición.

El ciclo comenzará el 23 de octubre con la actuación de Mundo Divino, formado por la cantante y compositora María del Tango y el músico Carlos 'elcalimbero'. Mundo Divino fusiona la voz flamenca de María con la psicodelia mística y la musicalidad de 'elcalimbero'. Les acompañará el flautista Juan Carlos Aracil.

El 30 de octubre, la portuguesa Sara Correia llevará su fado al escenario de Casyc. Su disco 'Do Coraçao' fue nominado al mejor álbum en los Grammy Latino de 2021 y recibió el Premio Play al mejor disco de fado.

El 9 de noviembre, Safree, cantante y compositora de género urbano-folklore, se presentará en el ciclo. Safree ha conquistado Latinoamérica y ha colaborado con diversos artistas reconocidos. Su nuevo proyecto musical fusiona el folklore, el hip-hop y la música electrónica.

El 16 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, el dúo Mujer-Klórica ofrecerá un espectáculo que mezcla cante, poesía, danza y flamenco contemporáneo. Los artistas Alicia Carrasco, José Manuel León, Carlos Merino y Sara Vázquez formarán parte de esta presentación única en Santander.

El ciclo concluirá el 14 de diciembre con el concierto de Tribubu, una banda que fusiona rumba, folk, blues, ritmos africanos y otras influencias. Tribubu ha realizado numerosos conciertos en Europa y presentará su nuevo disco "Going & Going". El grupo está formado por músicos de diferentes nacionalidades.

Categoría

Cantabria