En Castro Urdiales, el acceso a la autovía A-8 de Brazomar sentido Santander quedará cerrado al tráfico este jueves 25 de abril, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Esto se debe a los trabajos de instalación de la pasarela del carril bici que va hacia Sámano.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha comunicado que los trabajos darán inicio a las 9:00, una vez llegue la pasarela metálica prefabricada de 28 metros de longitud. Para izarla, se requerirán dos grúas telescópicas de gran tonelaje, operación que llevará varias horas y que implica el corte del carril de acceso a la A-8 por razones de seguridad.
Los conductores que necesiten acceder a la autovía en dirección a Santander deberán hacerlo desde Urdiales (Castro-Norte) o, como alternativa sin atravesar el casco urbano, desplazarse hacia Bilbao y cambiar de sentido hacia Santander en la salida de Lusa.
Una vez finalicen los trabajos con las grúas, se reabrirá el acceso cerrado a los vehículos y se seguirán realizando ajustes en la pasarela sin causar molestias a los conductores.
La pasarela instalada completará el carril bici que está siendo construido por el Ayuntamiento desde junio de 2023. Solo faltaría la instalación de las luminarias y el pavimento del vial, que se espera que esté terminado para finales de mayo.
Este nuevo carril bici conectará el ya existente en la calle Leonardo Rucabado desde la estación de autobuses con el que pasa bajo la A-8, proporcionando una alternativa segura para peatones y ciclistas que se desplazan entre Castro y Sámano siguiendo la margen del río y evitando así la "zona industrial" de Brazomar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.