Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cierre de consultorio y local municipal de Boo por colapso del suelo

Cierre de consultorio y local municipal de Boo por colapso del suelo

El Ayuntamiento de Piélagos ha tomado la decisión de cerrar temporalmente el Consultorio y el local municipal de Boo debido al colapso del suelo. Esta situación se debe a que la reforma integral realizada en 2021 se llevó a cabo sobre vigas podridas.

El alcalde, Carlos Caramés, informó a los vecinos de la localidad sobre el hundimiento parcial del suelo de la sala de enfermería y de extracciones durante una reunión de urgencia. Acompañado por el alcalde pedáneo de Boo, César Blanco, así como por concejales municipales, explicó que la enfermera del Consultorio fue la que alertó sobre los problemas en el suelo.

Tras realizar inspecciones, se confirmó que las vigas que sustentan el suelo se encuentran podridas. Caramés justificó el cierre de ambos locales por considerarlo peligroso, ya que en cualquier momento podría colapsar y provocar una tragedia.

El alcalde reveló que la obra se llevó a cabo sin un proyecto adecuado y sin la supervisión de una empresa especializada. Se anunció la realización de un estudio detallado y un proyecto de reparación que requerirá varios meses para completarse.

Se están evaluando diferentes opciones para garantizar la atención sanitaria de los pacientes afectados por el cierre de los locales, incluyendo derivaciones a otros centros de salud cercanos. El Ayuntamiento también está considerando alternativas temporales, como habilitar el antiguo Consultorio o utilizar despachos portátiles.

El Ayuntamiento de Piélagos se comprometió a encontrar soluciones efectivas para los vecinos, mientras continúa trabajando en resolver los problemas derivados de las acciones realizadas por la administración anterior en 2021.