• sábado 01 de octubre del 2022

Cinco compañías eligen a efectuar el ensanche de la calle Miguel de Unamuno en Santander

img

El emprendimiento para progresar el vial que une Los Castros y la Bajada del Caleruco tiene un presupuesto de 222.500 euros y un período de 2 meses

SANTANDER, 30 Jul.

Un total de 5 compañías eligen a realizar las proyectos de ensanche y acondicionamiento de la calle Miguel de Unamuno, que comunica la Avenida de Los Castros con la Bajada del Caleruco.

Así lo ha adelantado este sábado, en un aviso, el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha recordado que esta actuación tiene un presupuesto de 225.402 euros y un período de ejecución de 2 meses.

Díaz explicó que este vial muestra un estrechamiento muy acusado, en un tramo de unos 50 metros que desemboca en la Bajada del Caleruco, de tal manera que la anchura del vial solo deja un sentido de circulación y la predisposición de acera en entre los márgenes.

El emprendimiento prevé ensanchar la sección de la calle en este último tramo para hallar 2 carriles de circulación (por cada sentido) de 3,20 metros de anchura cada uno de ellos y una acera en todos y cada margen de 2,50 metros de anchura. Igualmente, las proyectos incluirán la reposición de los servicios damnificados y la ejecución de una red de drenaje de aguas de escorrentía.

Para hallar ensanchar este tramo fué preciso conseguir una área de 247 m2, afectando a tres parcelas privadas.

Díaz puso en valor la contribución de este emprendimiento para "mejorar la circulación, la seguridad vial y peatonal, tal como la disponibilidad", y ha remarcado el "deber" del Ayuntamiento de Santander con la optimización de la calidad de vida de los vecinos, la trama urbana y los distritos.

Más información

Cinco compañías eligen a efectuar el ensanche de la calle Miguel de Unamuno en Santander