• martes 21 de marzo del 2023

Ciriego dispondrá de sobra de 700 nuevos nichos en 2023 para atender las pretensiones de los próximos siete años

img


SANTANDER, 26 Oct.

El cementerio de Ciriego va a tener en 2023 un total de 704 nuevos nichos con los que el Ayuntamiento de Santander espera contemplar las pretensiones de los ciudadanos de cara a los próximos siete años.

Así lo anunció el concejal de Patrimonio, Víctor González-Huergo, tras la asamblea del Consejo de Administración de la Sociedad Cementerio Jardín, encabezada por la regidora, Gema Igual, y donde se dió cuenta de esta obra que empezará antes de finalizar el año.

Los trabajos, que van a tener un período de ejecución de seis meses, van a consistir en crear 4 novedosas naves de nichos, cuyo emprendimiento fué efectuado por el arquitecto Ignacio Bartolomé y que van a suponer una inversión de sobra de 700.000 euros.

Durante la asamblea, asimismo se ha aprobado el cambio de la instalación fotovoltaica, ahora obsoleta, que se posiciona contra el muro norte del cementerio.

Además, el Consejo de Administración de la Sociedad Cementerio Jardín ha aprobado el presupuesto de la sociedad para el año próximo que ascenderá a 1,2 millones de euros, un número afín a la del año pasado.

Así, indicó que la sociedad cuenta hoy con una situación financiera "conveniente" y tiene un fondo de maniobra "positivo".

El edil ha señalado las actualizaciones acometidas últimamente en el cementerio para actualizar, preservar o adecuar los servicios y también instalaciones, como la restauración del Panteón de la Familia Pardo, la instalación de cámaras de vigilancia por todo el perímetro del cementerio o la de una cámara en la salón de liturgias que deja a los familiares y amigos del fallecido proseguir la liturgia de despedida por uso contínuo.

Más información

Ciriego dispondrá de sobra de 700 nuevos nichos en 2023 para atender las pretensiones de los próximos siete años