Con motivo de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, el cementerio de Ciriego en Santander ampliará sus oficios religiosos y ofrecerá actividades especiales para conmemorar esta fecha.
El jueves 31 de octubre se llevará a cabo una misa vespertina a las 17:00 horas, mientras que el viernes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se realizarán misas a las 11:00, 13:00 y 17:00 horas.
El sábado 2 de noviembre, en la festividad de los Fieles Difuntos, se llevará a cabo un funeral solemne a las 10:30 horas presidido por el obispo Arturo Ros. Tras el funeral, se realizará el responso junto al panteón de Personalidades Ilustres. Ese mismo día habrá misas a las 12:30 y 17:00 horas.
Además de ampliar los servicios para estas fechas, la sociedad Cementerio Jardín ha programado actividades relacionadas con la conmemoración. El sábado se celebró el I Concurso Fotográfico en la necrópolis santanderina, donde los participantes pudieron capturar imágenes en el camposanto. El objetivo es dar a conocer el patrimonio cultural del cementerio.
Asimismo, se realizará una exposición con todas las fotografías presentadas en el centro cívico Juan de Santander en la primera semana de diciembre. Además, este domingo se llevarán a cabo visitas guiadas que ofrecerán un recorrido histórico y artístico por el recinto de Ciriego.
Con motivo de la celebración de la fiesta de Todos los Santos, el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander reforzará los destinos de los cementerios de Ciriego y Lluja con servicios especiales de autobuses entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.
Los autobuses saldrán desde Las Estaciones cada 30 minutos entre las 8:15 horas y las 18:45 horas, y desde Ciriego cada 30 minutos entre las 8:43 y las 19:13 horas. El día 1 de noviembre, los servicios al cementerio de Lluja se verán reforzados con la línea 1, prolongada hasta la parada de PCTCAN 1 entre las 8:40 y las 15:00 horas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.