• lunes 26 de septiembre del 2022

Cobo (PSOE) asegura que "es el instante de reivindicar los adelantos de Cantabria"

img

CABEZÓN DE LA SAL, 14 Ago.

La asesora de Organización del PSOE de Cantabria y representante parlamentaria, Noelia Cobo, ha manifestado el día de hoy que "es el instante de reivindicar los adelantos de Cantabria", unos adelantos "que siempre y en todo momento tienen en el foco de sus políticas la identidad y cohesión del pueblo cantabrio".

Así lo ha señalado Cobo a cuestiones de los medios al terminar los actos institucionales con ocasión del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal. "En un día como el día de hoy, que además de esto justo se cumplen los 40 años de autonomía de Cantabria, es indispensable poner en valor la relevancia de los valores etnográficos de nuestra zona", ha recalcado.

Pese a la "visible sensación extendida de indecisión global", Cobo ha destacado que, aun de esta manera, "conseguimos sacar adelante proyectos para la ciudanía de Cantabria" como la novedosa sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), la protonterapia, la Ley de Memoria Histórica o la Ley LGTBI , ha enumerado.

Y ha subrayado que los "adelantos" de la red social autónoma se han producido "en todas y cada una de las materias", poniendo como un ejemplo que Cantabria fué en el mes de julio la zona donde mucho más ha descendido la tasa de paro, "merced a la Reforma Laboral impulsada por nuestro Gobierno central".

La número 2 de los socialistas de Cantabria hizo hincapié en que "todas y cada una estas políticas son por y para Cantabria y los cantabrios". En todo instante "tomamos en cuenta la identidad de nuestro pueblo para lograr asegurar el confort de los mucho más atacables", ha añadido.

Finalmente, Cobo ha recalcado que los socialistas de Cantabria "proseguimos haciendo un trabajo para lograr desarrollar políticas acordes a la coyuntura económica con la que estamos". Políticas que "se sugieren desde la compromiso con la que contamos y que aseguren la cohesión popular que nos identifica como pueblo".

"Cantabria prosigue continuando merced a la cooperación institucional, la buena intención de nuestros alcaldes, el incremento en derechos y en justicia popular", ha señalado. "Disponemos la firma convicción de que iremos a continuar realizando lo que mejor se nos ofrece: gobernar para editar", ha concluido.

Más información

Cobo (PSOE) asegura que "es el instante de reivindicar los adelantos de Cantabria"