Colaboración Gobierno-AECC en oncología de Valdecilla con psicólogos.

Colaboración Gobierno-AECC en oncología de Valdecilla con psicólogos.

El Gobierno de Cantabria ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para mejorar los servicios de cuidados paliativos y oncología en el hospital Valdecilla. Los psicólogos de la asociación tendrán la oportunidad de aportar su experiencia en estas unidades para brindar una mejor atención a los pacientes.

El consejero de Salud, César Pascual, se reunió con el presidente y la gerente de la AECC, Pedro Prada y Celia García, respectivamente, para discutir la situación del tratamiento del cáncer en Cantabria y las diferentes necesidades de los pacientes y sus familias. El consejero resaltó que estos profesionales serán de gran ayuda para mejorar los servicios y brindar apoyo psicológico a los pacientes.

Los representantes de la AECC han destacado la importancia de esta colaboración para mejorar la gestión de las unidades de cuidados paliativos, fortalecer la formación de los profesionales y promover la equidad en los tratamientos. También resaltaron la necesidad de reforzar los programas de prevención del cáncer de colón y aumentar la participación ciudadana en ellos.

Además, invitaron al consejero a participar en la Marcha contra el Cáncer de las Cinco Playas que organizará la AECC para recaudar fondos destinados a proyectos de investigación y programas de ayuda a los enfermos y sus familias. Asimismo, le extendieron la invitación al acto de entrega de becas predoctorales de investigación en cáncer financiadas por la AECC en Cantabria.

La AECC es una organización que trabaja para prevenir, sensibilizar y apoyar a las personas afectadas por el cáncer. Financia proyectos de investigación oncológica y cuenta con una amplia membresía y voluntarios en Cantabria.

Tags

Categoría

Cantabria