Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Colbi Express asumirá la actividad de la repartidora de Amazon en Cantabria de Tipsa.

Colbi Express asumirá la actividad de la repartidora de Amazon en Cantabria de Tipsa.

La empresa de paquetería urgente Tipsa, encargada del reparto de productos de Amazon en Cantabria, ha anunciado esta semana su cese de actividad y el despido de su plantilla compuesta por más de medio centenar de trabajadores.

Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, Colbi Express, otra compañía repartidora de la multinacional estadounidense en la comunidad autónoma, será la encargada de asumir las rutas que antes operaba Tipsa desde el pasado mes de septiembre, tras el cierre de AT Operalia.

Anteriormente, AT Operalia, con base en Requejada (Polanco), se encargaba de distribuir los productos de Amazon en Cantabria, sin embargo, cesó su actividad e inició un expediente de despido colectivo para toda su plantilla.

Paralelamente, Amazon llegó a un acuerdo con Tipsa para que se encargara del reparto, una empresa que no cuenta con representación sindical. Según el sindicato USO, que es el único con representación en AT Operalia, las protestas sindicales y de los trabajadores por las duras condiciones laborales, salarios mínimos y jornadas interminables, llevaron a Amazon a cerrar la empresa y trasladar el servicio a otra compañía que tampoco cuenta con representación sindical.