Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Colegio de Veterinarios suspende al nuevo consejero de Ganadería por "falta grave"

Colegio de Veterinarios suspende al nuevo consejero de Ganadería por

El nuevo consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Pablo Palencia, ha sido suspendido en el ejercicio de su profesión de veterinario por una falta grave, según informó el secretario general del PSOE y exvicepresidente regional, Pablo Zuloaga. Esta suspensión se añade a los impagos de tributos locales que ha tenido Palencia en la última década.

Pablo Zuloaga ha hecho pública esta información y ha solicitado el cese de Palencia como consejero, argumentando que no es un buen ejemplo para la ciudadanía y supone una incompatibilidad grave para el cargo. Zuloaga considera que Palencia debe dar explicaciones y que la presidenta del Ejecutivo, María José Sáenz de Buruaga, debe tomar decisiones.

Ante estas acusaciones, el Gobierno de Cantabria ha aclarado que Pablo Palencia está al corriente del pago de sus impuestos y que las declaraciones de Zuloaga son difamatorias. Además, han defendido a Palencia como un emprendedor que ha tenido que hacer frente a situaciones complicadas y que ha cumplido con todos sus pagos.

Por su parte, Pablo Zuloaga ha criticado la defensa de Buruaga hacia Palencia y ha recordado que también censuró su nombramiento de César Pascual como consejero de Salud debido a su relación con la privatización del Hospital Valdecilla.