Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Colegio Las Dunas de Liencres paraliza actividades debido a fuertes destrozos por lluvias torrenciales.

Colegio Las Dunas de Liencres paraliza actividades debido a fuertes destrozos por lluvias torrenciales.

El CEIP Dunas de Liencres suspende las clases debido a los daños causados por las lluvias.

El centro educativo, ubicado en Piélagos, ha sufrido filtraciones de agua en su cubierta, lo que ha llevado a suspender las clases. Sin embargo, se espera que la actividad se retome mañana, si el clima mejora.

El consejero de Educación, Sergio Silva, ha inspeccionado los daños y ha afirmado que se abordarán con urgencia para evitar que la situación se repita en el futuro.

El equipo directivo del centro ha recomendado a los padres que sus hijos no asistan a clase debido a los desperfectos en varias aulas, aseos, pasillos y zonas comunes.

Mañana se enviará un mensaje a través de la plataforma YEDRA para informar a las familias sobre el desarrollo de la actividad lectiva.

El consejero ha prometido acelerar la reparación de los daños y ha agradecido la comprensión y colaboración de las familias.

Silva ha reconocido que el centro educativo presenta deficiencias estructurales en su cubierta, las cuales aún no se habían solucionado por falta de tiempo. Sin embargo, ha asegurado que su objetivo es garantizar la calidad de las instalaciones educativas.

El consejero ha visitado el municipio de la mano de la directora del CEIP y el alcalde, quienes han expresado su satisfacción por el compromiso del consejero de realizar las reparaciones necesarias.

El consejero ha discutido las necesidades educativas más urgentes con el alcalde y ha reconocido que el crecimiento de población en Piélagos ha aumentado la demanda de infraestructuras educativas.

Se estudiará la propuesta de construir un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) que imparta formación profesional en la zona norte del municipio. Para ello, el municipio cederá una parcela y el Ejecutivo licitará la redacción del proyecto.

También se ha solicitado la ampliación del IES Valle de Piélagos debido al incremento de estudiantes, lo que ha generado problemas de espacio. El consejero ha asegurado que considerará estas propuestas.

En la reunión también ha participado la directora de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla.