Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Comienza el ciclo de espectáculos 'Jueves íntimos' del Festival de Invierno de Torrelavega con la participación de 'Búho'

Comienza el ciclo de espectáculos 'Jueves íntimos' del Festival de Invierno de Torrelavega con la participación de 'Búho'

Fernando Tejero, Dani Muriel y Mabel del Pozo estarán el sábado en el TMCE con 'Camino al zoo'

TORRELAVEGA, 23 Ene.

Los 'Jueves íntimos' del Festival de Invierno de Torrelavega comienzan esta semana con la presencia en el Teatro Municipal Concha Espina de Titzina Teatro y su obra 'Búho', con Diego Lorca y Pako Merino.

La representación de este jueves, 25 de enero, comenzará a las 20.30 horas, y las entradas ya están a la venta al precio de 5, 7 y 8 euros.

A continuación, el viernes 26, a las 21.00 horas, se representará 'Un Óscar para Óscar' con Jon Plazaola, Gorka Aguinagalde, Rebeca Sala y Mara Guil.

Y el sábado, a las 20.00 horas, Talycual, Pentación, Lázaro y La Alegría presentarán 'Camino al zoo', con Fernando Tejero, Dani Muriel y Mabel del Pozo. Las entradas para estos espectáculos están agotadas, pero el 10 por ciento del aforo saldrá a la venta el mismo día de la representación a las 8.00 horas.

Para terminar la semana, el domingo a las 12.00 horas, dentro del apartado de Teatro Infantil, Spasmo Teatro ofrecerá 'La mejor obra de la historia'. De nuevo sin palabras y con el humor como instrumento, Spasmo muestra algunas de las obras de arte más relevantes de la historia, sus autores, datos y curiosidades acerca de ellas.

Así, hacen recorrido cultural por los museos más significativos del mundo y sus obras de arte a través de un espectáculo "visual y futurista" que combina artes escénicas y plásticas con un componente didáctico. Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 y 5 euros.

Para la próxima semana, el Festival de Invierno de Torrelavega ha organizado dos propuestas: en doble sesión el viernes, a las 21.00 horas, y el sábado, a las 20.00 horas, Ana Belén, Jesús Noguero, José Luis Torrijo, Irene Rouco, David San José y Pablo Amorós, representarán 'Romeo y Julieta despiertan' y mostrarán que lo que siempre se creyó que era el final de la tragedia es el comienzo de la verdadera historia de estos amantes.

Y el domingo, en horario de 11.00 y 12.30 horas, habrá Teatro para Bebés con 'Alma', un espectáculo visual recomendado de dos a seis años.

El Festival de Invierno de Torrelavega cuenta con una serie de servicios para el público como descuentos para aparcamiento de vehículos presentado el tique que se les dará en la taquilla del teatro, servicio de reserva de mesas en restaurantes, servicio de solicitud de taxis y acceso para personas con movilidad reducida.