• lunes 26 de septiembre del 2022

Comienza el XV Festival Intercultural que reunirá a mucho más de 150 artistas en el Sardinero

img

SANTANDER, 13 Ago.

La regidora de Santander, Gema Igual, ha estrenado el día de hoy la XV edición del Festival Intercultural de las Naciones, que se desarrollará hasta el día 4 de septiembre y va a traer a la localidad mucho más de 70 espectáculos en directo, 150 artistas en escena y 50 artistas de Santander y Cantabria.

En un acto en el que estuvo acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y el organizador del festival, Sergio Frenkel, la regidora ha subrayado que hablamos de un acontecimiento "consolidado y referente del verano santanderense", que apuesta por la solidaridad y la integración social y cultural como objetivos primarios.

En este sentido, ha detallado que los viernes, sábados, domingos, desde las 17.00 horas, la entrada va a tener un coste de 2 euros (salvo para mayores de 65 años y menores de diez, que va a ser gratis), puesto que, cada semana, será entregado el diez% de la recaudación a una causa caritativa.

Además de esto, el enorme concierto solidario 'One World from Ukraine', protagonizado por Carlos Baute y Nía, como telonera, destinará el cien% de sus provecho a Ucrania, mediante la Asociación de Ucranianos Oberig, y se desarrollarán acciones solidarias con ONG's en las que participarán las asociaciones.

Además, el festival acogerá los Premios Solidarios Alberto Pico, con los que el Ayuntamiento de Santander volverá a agradecer la generosidad y el altruismo de personas y compañías.

De igual forma, Igual ha destacado la apuesta del festival por el talento local, de tal modo que la edición del año vigente va a contar con la participación de 23 conjuntos musicales, 20 academias y academias de baile de Santander, tal como diez asociaciones de inmigrantes de Cantabria.

"En conjunto van a ser 24 días de solidaridad, integración, música, gastronomía y artesanía de todo el mundo, con la participación de artistas afianzados, el talento local y las ONG y agrupaciones de inmigrantes que trabajan en Santander, en un festival indispensable por el que todo el planeta pregunta", ha añadido la regidora, que asimismo ha incidido en la relevancia que este acontecimiento tiene para la proyección turística de la región.

La programación del Festival Intercultural incluye importantes citas musicales como los recitales de Brequette y Paco Arrojo, el viernes 26 de agosto; Navajita Plateá, el día 30; y Natalia, el 2 de septiembre. A ellos se sumará el espectáculo 'Marinah', de Ojos de Brujo, el 19 de agosto.

El festival volverá a sugerir una extensa variedad de gastronomía en todo el mundo donde probar los sabores de todo el mundo: Cuba, España y Santander, Estados Unidos, Sudáfrica, Perú, Reino Unido, Turquía, India, Bolivia, México, Alemania, Argentina, Colombia, Australia, Puerto Rico, Francia, Italia, Venezuela, Brasil, República Dominicana, Grecia, Moldavia, Tailandia y Bélgica.

El XV Festival Intercultural de las Naciones muestra la mayor pluralidad gastronómica en todo el mundo de los que se festejan en España, con la que el visitante experimenta una sensación completa de estar viajando por el planeta.

Del mismo modo, va a haber un 'Global-Market' de arte, artesanía, regalos, curiosidades y antigüedades de sobra de cincuenta naciones, y asimismo se incluye una exclusiva área de sostenibilidad, llamado 'Save The Planet', con el que el visitante puede formar parte de forma activa en el reciclaje y la conservación del mundo.

Más información

Comienza el XV Festival Intercultural que reunirá a mucho más de 150 artistas en el Sardinero