Comienza la campaña electoral de las generales con múltiples actos esta noche

Comienza la campaña electoral de las generales con múltiples actos esta noche

SANTANDER, 6 Jul. - Los partidos políticos en Cantabria arrancan esta noche la campaña para las elecciones generales del 23 de julio con varios actos, la mayoría en Santander, con los que darán el pistoletazo de salida a dos semanas de actividad previas a la cita con las urnas.

Un total de ocho formaciones concurren a estas elecciones en Cantabria para disputarse los 5 puestos de diputado y 4 de senadores que están en juego en la comunidad autónoma en esta cita electoral.

Los principales partidos (PP, PSOE, Vox y Sumar) han optado por dar comienzo a la campaña --cuyo inicio oficial será a medianoche-- en la capital cántabra. De ellos, PP, PSOE y Sumar coinciden en la hora de sus actos, que serán a las 21 horas.

Los populares han elegido la Plaza de Italia, en un acto en el que estará María José Sáenz de Buruaga, presidenta del partido y de Cantabria, junto al cabeza de lista al Congreso, Félix de las Cuevas.

Por su parte, el PSOE lo hará en su sede, ubicada en la calle Vargas, y Sumar ha optado por hacerlo en la Plaza de las Farolas, con presencia de representantes de la candidatura, que encabezan Carmen Martin al Congreso y Mercedes Boix al Senado.

Vox, que lleva a Emilio del Valle como cabeza de lista al Congreso y a Daniel Álvarez para el Senado, ha convocado el acto a las 23 horas en la Plaza Porticada.

Además de estas formaciones también concurren al 23J en Cantabria el Partido Animalista; el Partido Comunista de los Trabajadores de España; Recortes Cero, y Frente Obrero, aunque este último, a diferencia del resto, solo ha presentado candidatura para la Cámara Baja.

Por parte del PP, la candidatura al Congreso está formada por Félix de las Cuevas; Javier Noriega; María Valentina Martínez; Elena Palacio, y Julio Arranz (más suplentes), y la del Senado por Elena Castillo, Ángel Cuesta y Juan Carlos García.

Los socialistas llevan como cabeza de lista al Congreso a Pedro Casares, que estará acompañado por Noelia Cobo, Pablo Antuñano, María Mar Iglesias y José Manuel Cruz Viadero. Y la del Senado está integrada por Secundino Caso, Ester Bolado, y Eugenia Gómez de Diego.

Por su parte la candidatura de Vox al Congreso está integrada por Emilio del Valle, José María Prieto, Manuela Bolado, Sonia Pacheco y Roberto García, y de la del Senado forman parte Daniel Álvarez; Sara María Campos, y Marcelino Astobiza.

La candidatura de Sumar al Congreso está encabezada por Carmen Martín (IU), Mónica Rodero (Podemos), Gabriel Moreno (Equo), Pablo Villasante (IU) y Martín Silvan (Sumar), y la del Senado por Mercedes Boix (Sumar); Fernando Agúndez (IU) y María Argentina Cabarga (Podemos).

A la cita electoral del 23J concurren en Cantabria cinco formaciones menos que en las últimas elecciones generales, celebradas en noviembre de 2019, cuando se presentaron 13.

Entre los que no se presentan está el Partido Regionalista de Miguel Ángel Revilla y Ciudadanos. También, hace cuatro años se presentó la candidatura Unidas Podemos, integrada por Podemos e IU, y ahora lo hacen con Sumar, bajo la que también lo hace Equo.

Tags

Categoría

Cantabria