Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Comienza la construcción del aparcamiento en altura de La Carmencita en Torrelavega el 2 de abril.

Comienza la construcción del aparcamiento en altura de La Carmencita en Torrelavega el 2 de abril.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado que las obras del aparcamiento en altura de La Carmencita darán inicio el próximo martes 2 de abril, lo que implicará el cierre de la parcela actual para estacionamiento.

La firma del acta de replanteo marcará el inicio de los trabajos, que incluirán la instalación de casetas y el acondicionamiento de la zona, seguido por la excavación en días subsiguientes, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este miércoles por la mañana, se han colocado vallas indicativas del cierre del aparcamiento a partir del 2 de abril, y la salida de vehículos ese día se realizará por la calle Hermilio Alcalde del Río.

Una vez la parcela esté lista para la construcción, se espera que la superficie no utilizada sea reabierta para estacionamiento mientras duren los trabajos, que se espera finalicen antes de fin de año, a pesar del plazo de 10 meses estipulado.

Con un presupuesto de 4,6 millones de euros, el aparcamiento contará con 539 plazas distribuidas en diferentes niveles, un ascensor para seis personas y una escalera de evacuación, con entradas y salidas señalizadas por calles específicas.

El concejal de Obras, José Luis Urraca, ha indicado que se procuró iniciar los trabajos después de Semana Santa para minimizar molestias, y ha recordado la disponibilidad de otros estacionamientos gratuitos en la ciudad durante este período.

La financiación del proyecto proviene de fondos europeos, con una subvención de 2 millones de euros otorgada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, así como una ayuda de 775.000 euros del Gobierno de Cantabria, dentro del marco de fondos Next Generation.