Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Comienza la EBAU en Cantabria con la participación de 3.186 estudiantes"

En Cantabria, desde este miércoles hasta el viernes 7 de junio, un total de 3.186 estudiantes se enfrentarán a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria ordinaria. Este grupo incluye a 3.059 estudiantes de Bachillerato de 57 institutos y colegios, así como a 127 alumnas y alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Las pruebas se llevarán a cabo en 14 sedes distribuidas por todo Cantabria, bajo la supervisión de la Universidad de Cantabria (UC) y la Consejería de Educación y Formación Profesional y Universidades.

Las sedes están ubicadas en diferentes zonas de la región, abarcando desde las Escuelas Oficiales de Idiomas de Torrelavega y Laredo, hasta los institutos de enseñanza secundaria y centros de la UC, como la Escuela de Turismo Altamira.

Tras la positiva acogida durante la pandemia, se decidió mantener este modelo descentralizado de pruebas para evitar grandes desplazamientos y aglomeraciones en los centros y sus alrededores.

El profesorado de la UC y de los institutos regionales, junto con inspectores de Educación, colaboran en la realización de las pruebas, garantizando así un proceso justo y transparente.

Las calificaciones provisionales se conocerán el 17 de junio en el campus virtual de la UC, mientras que entre el 18 y el 20 de junio se podrán solicitar revisiones de calificaciones. Las notas definitivas se publicarán el 26 de junio, culminando así la convocatoria ordinaria.

Los estudiantes que no aprueben la EBAU en esta convocatoria ordinaria podrán optar por subir nota en algunas materias o presentarse a la convocatoria extraordinaria del 3 al 5 de julio.

Para facilitar a los estudiantes y sus familias, todo el proceso de publicación y entrega de calificaciones se ha adaptado para ser realizado de manera virtual, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Además, los trámites de acceso a la Universidad se pueden realizar completamente en línea, desde la solicitud de plaza hasta la matrícula, sin necesidad de acudir físicamente a la institución educativa.

El futuro alumnado universitario podrá preinscribirse en los estudios de grado y doble grado impartidos en la Universidad de Cantabria del 18 al 28 de junio, con la publicación de listas de admitidos a partir del 15 de julio en el Campus Virtual de la UC.