• miércoles 28 de septiembre del 2022

Comienza la Feria de Día de Santander con la apertura de sus 32 casetas y pinchos a 3,5 euros

img

SANTANDER, 22 Jul.

La Feria de Día de Santander ha arrancado este viernes con la apertura de sus 32 casetas hasta el próximo 31 de julio que van a estar repartidas por cinco zonas de Santander y que, con su oferta de pincho y bebida por 3,5 euros, van a ser punto de acercamiento a lo largo de las fiestas de la Semana Grande.

La regidora de Santander, Gema Igual, ha estrenado el día de hoy la Feria de Día en la plaza Alfonso XIII de Santander, acompañada por el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, y integrantes de las cofradías gastronómicas, y ha esperado a todos y cada uno de los ciudadanos una "feliz Semana Grande".

Igual ha complacido a los "caseteros" por entrar a liquidar el valor de los pinchos y llevar a cabo "un esfuerzo" a fin de que la feria sea para "todas y cada una de las edades y bolsillos" en un año en el que los costos son "mucho mayores". El Ayuntamiento, por su lado, no va a cobrar en esta edición la tasa por ocupación de vía pública.

Este año, y de la misma en 2019 (la última vez que se festejó), las casetas se concentrarán en cinco zonas de la región, que encajan con las de la última edición: Plaza del Ayuntamiento, Alameda de Oviedo, Pombo, Alfonso XIII y parque de Mesones.

La Feria va a estar abierta desde las 12 a las 00.30 horas, extendiendo el horario hasta las 02.00 horas cada sábado y vísperas de festivos.

Por zonas, en la plaza del Ayuntamiento se instalarán cinco casetas; va a haber tres en la Alameda de Oviedo; ocho, en la plaza de Pombo; nueve, en Alfonso XIII; y siete en Mesones.

Los establecimientos y compañías competidores son: Cafetería Capricho, Castilla 23, Galería Culturas, Bar La Chirigota, Distribuciones Prican, Jamonería Remaes, La Gatera, Bar Rialto, Sucré, Bar Tuco, Sidrería cachopo Las Barricas, Rose, La Cátedra Tapas y Vinos, Masamadre, Covers, Cenador del Capitán, El Muelle del Barrio Pesquero, La Tortilla del Manila, Peñas Arriba, Somavilla, Las Carolinas, Daria, La Cavada de Pedro, Nuevo Mundo, cafetería universitaria La Inter, El Trébol, Mirador de Suso y también Hipódromo de Suso.

La regidora ha confiado en que las fiestas van a hacer que los santanderenses se lo pasen "realmente bien" y gocen "mucho", pero ha recordado a la ciudadanía que las celebraciones tienen que hacerse con "respeto al resto de personas y compromiso en oposición al consumo de alcohol".

Por su parte, Ángel Cuevas ha complacido al Ayuntamiento por meditar en los últimos un par de años de pandemia que han supuesto una "lesión" de las facturaciones en el ámbito hostelero, y ha asegurado tener "excelentes experiencias" para la Semana Grande, puesto que está "muy satisfecho" con el verano, la venta de entradas de los toros, las de los recitales o la ocupación de los hoteles.

"En este momento toca gozar de esto y en invierno ahora observaremos a conocer qué sucede", ha concluido el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria.

Más información

Comienza la Feria de Día de Santander con la apertura de sus 32 casetas y pinchos a 3,5 euros