Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Comienza la licitación para la segunda fase de rehabilitación de La Lechera: 10,7 millones y 16 meses de plazo.

Comienza la licitación para la segunda fase de rehabilitación de La Lechera: 10,7 millones y 16 meses de plazo.

La Plataforma de Contratación del Estado anunció hoy la licitación de la segunda fase de la rehabilitación de La Lechera en Torrelavega, con un presupuesto de 10,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, resaltó que este proyecto es crucial para convertir La Lechera en un Centro Cultural, Artístico y Expositivo.

Las empresas interesadas en realizar estas obras tienen hasta el 6 de mayo para presentar sus ofertas antes de las 23:59 horas.

Este ambicioso proyecto está siendo financiado gracias a fondos europeos y el Gobierno de Cantabria, a través de las ayudas para la Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública (PIREP) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El alcalde destacó que este es el proyecto arquitectónico más significativo de la ciudad, equiparable en cuanto a inversión solo al Mercado Nacional de Ganados.

Actualmente, se encuentra en ejecución la Fase I del proyecto, con un presupuesto de 4 millones de euros, que permitirá a Torrelavega contar con su primer gran museo para albergar la Colección Norte. Se espera que las obras concluyan en diciembre.

En la Fase II se trabajará en 3.650 metros cuadrados, dedicados a áreas formativas (escuelas de Circo y Teatro Físico; Audiovisual; Teatro y Danza; Música; y Artes); una zona de usos comunes y centro cultural de 1.825 metros cuadrados (con espacios polivalentes y salas de uso múltiple, biblioteca-fonoteca, sala de profesores o enfermería); y un nuevo vestíbulo que conectará todos los espacios.