Crónica Cantabria.

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Comienzan las obras del tercer carril de la A-67 con plazo de 5 años

Comienzan las obras del tercer carril de la A-67 con plazo de 5 años

Las obras de expansión de la A-67 con la construcción de un tercer carril entre Polanco y Bezana han dado comienzo hoy, con un plazo de ejecución de 61 meses y un presupuesto de 172,9 millones de euros. Este proyecto incluye la mejora de la seguridad mediante la rectificación del trazado de la autovía y el suavizado de curvas.

SANTANDER, 4 Abr.

El tramo de 13 kilómetros en el que se llevarán a cabo las obras también contemplará la ampliación de cinco enlaces, incluyendo Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo, así como el área de servicio de Gornazo. Se realizarán diversas mejoras como la ampliación de radios de curvas, ensanche de arcenes, y sustitución de intersecciones por glorietas.

Además de la construcción del tercer carril para mejorar el flujo de tráfico, se habilitarán nuevos pasos para peatones y ciclistas, como la construcción de una pasarela más estética en el área de servicio de Gornazo. El proyecto ha sido adjudicado a las empresas Sanjose Constructora y Aceinsa Movilidad y se ha diseñado para minimizar las interrupciones en el tráfico.

El inicio de estas obras ha sido destacado como un hito por la Delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, quien resaltó la importancia de esta inversión en Cantabria. Según Gómez de Diego, el Gobierno de España ha destinado en 2023 una cifra récord de 250 millones de euros a inversiones en la región, demostrando su compromiso con Cantabria.

A pesar de las posibles molestias que puedan ocasionar las obras, se ha asegurado que se han planificado para minimizar las afecciones al tráfico, manteniendo abiertos dos carriles por sentido en todo momento. El plazo de 61 meses se llevará a cabo a un ritmo de obra muy potente, ejecutando aproximadamente 34 millones de euros al año.

El proyecto también contempla otros costes como la redacción del proyecto, control y vigilancia de los trabajos, así como las expropiaciones necesarias, elevando el costo total a 192 millones de euros.