Comienzo de las obras en Torrelavega de la vía auxiliar de Feve previsto para diciembre o enero.

Comienzo de las obras en Torrelavega de la vía auxiliar de Feve previsto para diciembre o enero.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado que comenzarán las obras de construcción de la vía auxiliar de FEVE en el próximo mes de diciembre o enero. Esta vía auxiliar es la fase previa al esperado soterramiento de las vías a su paso por el centro de la ciudad. Los trabajos de reposición de los servicios de agua y saneamiento afectados por el proyecto están programados para noviembre.

Según el alcalde, Javier López Estrada, esta semana se ha llevado a cabo una reunión con técnicos de Adif para afinar los detalles de estas obras. En dicha reunión también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, y técnicos municipales de Obras, Movilidad y Aguas.

El proyecto de reposición de servicios de agua y saneamiento comenzará en noviembre y será financiado en su totalidad por el Gobierno central, en virtud de un convenio firmado con el Ministerio de Fomento, el Ejecutivo de Cantabria y el Ayuntamiento. Este proyecto incluye todas las labores necesarias tanto en saneamiento como en abastecimiento de agua para llevar a cabo la línea auxiliar que permitirá el tráfico de mercancías durante las obras de soterramiento. El plazo de ejecución estimado es de cuatro meses.

El alcalde ha destacado que estas obras se llevarán a cabo de manera paralela a la construcción de la vía auxiliar. Según sus palabras, se espera que el Consejo de Administración de ADIF adjudique el proyecto a finales de octubre, con un presupuesto de 5,2 millones de euros, para que los trabajos puedan comenzar en los meses de diciembre o enero.

López Estrada ha subrayado que la construcción de la vía auxiliar es el primer paso hacia el soterramiento deseado. Esta vía transitará por el Anillo Norte del Boulevard Ronda, desde el puente sobre el río Besaya hasta la rotonda de La Inmobiliaria. Se estima que esta vía auxiliar esté en uso durante unos cuatro años.

Categoría

Cantabria