Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Comienzo del nuevo curso escolar el 9 de septiembre con vacaciones cada dos meses.

Comienzo del nuevo curso escolar el 9 de septiembre con vacaciones cada dos meses.

En Cantabria, el nuevo curso escolar 2024-2025 dará inicio el 9 de septiembre para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 8 para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Este calendario bimestral seguirá la línea de años anteriores.

La aprobación del calendario escolar para el próximo periodo lectivo tuvo lugar en la Mesa Sectorial de Educación este lunes, contando con el respaldo unánime de la Junta de Personal Docente y la Consejería de Educación.

El calendario del próximo curso seguirá el mismo modelo implementado en la región desde el curso 2016-2017, con una semana de descanso cada dos meses.

Los periodos de descanso no lectivo serán del 28 de octubre al 3 de noviembre y del 24 de febrero al 2 de marzo. A estas fechas se suman las vacaciones de Navidad, del 23 de diciembre al 7 de enero, y las de Semana Santa, del 21 al 27 de abril.

De igual manera que en años anteriores, la jornada lectiva será de cuatro horas en septiembre y junio para Infantil, Primaria y Educación Especial.

El curso concluirá el 23 de junio para Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 24 de junio para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.