Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Comillas: Un tesoro español de belleza sin igual

Comillas: Un tesoro español de belleza sin igual

COMILLAS, 16 Dic.

La Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España ha anunciado hoy la entrada de Comillas, junto con Parauta (Málaga), Ampudia (Palencia), Trevejo y Trujillo (Cáceres), en la celebración de su XI Asamblea Nacional en Grazalema (Cádiz).

El Ayuntamiento de Comillas ha recibido la aprobación de la asociación para unirse a la red después de superar una auditoría exhaustiva con más de 40 puntos, incluyendo la conservación del patrimonio, el cuidado de las zonas verdes y la promoción de la cultura, entre otros, según un comunicado del Consistorio.

Con esta inclusión, Comillas se convierte en el séptimo pueblo de Cantabria en entrar en la prestigiosa lista de los 'Pueblos más bonitos de España', que ya cuenta con Bárcena Mayor, Carmona, Liérganes, Mogrovejo, Potes y Santillana del Mar.

La alcaldesa María Teresa Noceda ha expresado su gran alegría por la noticia y ha agradecido la confianza de los miembros de la asociación. "Es un verdadero honor ser parte de esta selecta y rigurosa asociación", ha afirmado. Según la alcaldesa, esta inclusión será un estímulo para atraer un turismo de calidad y romper con la estacionalidad, ya que esta red es una "ventana al mundo". Además, Noceda ha destacado que esta distinción ayudará a profesionalizar el sector turístico y generar empleos de calidad que contribuyan a fijar población.

Por su parte, el concejal de Turismo, Julián Rozas, ha mencionado que a partir de ahora Comillas podrá participar en diversas actividades organizadas por la asociación para resaltar el patrimonio rural, como la Noche Romántica, el Pueblo de los Deseos y los Encuentros Etnográficos.

El Gobierno de Cantabria ha felicitado a Comillas por esta distinción, considerándola un impulso para la localidad y un respaldo a la apuesta por un turismo de calidad y romper con la estacionalidad. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha destacado que la inclusión de Comillas en la red de los 'Pueblos más bonitos de España' ayudará a proyectar la imagen del pueblo a nivel nacional e internacional.

También se ha hecho mención a los buenos resultados del Plan de Sostenibilidad Turística en el que colaboran el Ayuntamiento y el Gobierno autonómico, asegurando el apoyo continuo de la autonomía para consolidar un modelo turístico sostenible y de calidad durante todo el año.