Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Comité de Gamesa Reinosa exige respeto al acuerdo para asegurar empleo en la venta.

Comité de Gamesa Reinosa exige respeto al acuerdo para asegurar empleo en la venta.

SANTANDER, 4 Ago.

El Comité de Empresa de Gamesa Reinosa Electric se ha pronunciado sobre las informaciones que anuncian que la empresa está negociando la venta a ABB de su filial de generadores por 200 millones de euros, venta que afectaría a las plantas de Cantabria, Madrid y Valencia.

Ante esto, el comité de la factoría campurriana incide en que lo fundamental en este proceso de venta es que se respete el acuerdo alcanzado con la representación sindical en diciembre de 2022 para garantizar el empleo.

Un compromiso, subrayan los representantes de los trabajadores de Reinosa en un comunicado, con "tres pilares esenciales" y donde "se garantizaba el empleo" a la plantilla de la fábrica de Reinosa, así como también los suministros, tanto de la línea de 'onshore' (eólica terrestre) como de la de 'offshore' (eólica marina) y se concretaba la elaboración de un plan industrial para la planta de Reinosa.

"Ya hemos denunciando públicamente en varias ocasiones la delicada situación que atraviesa la comarca de Campoo y, por eso, luchamos y atamos con la empresa ese compromiso", ha señalado Álvaro Ruiz, secretario del Comité de Empresa de Gamesa Reinosa Electric (CCOO).

"En el acuerdo -ha agregado- se incluía ese plan industrial que garantice el futuro y los puestos de trabajo porque no podemos permitirnos el lujo de que nuestra comarca pierda ni un solo puesto más de trabajo en la industria, que es nuestro motor primordial y por lo que hemos destacado siempre".

Por último, ha insistido desde el Comité de Empresa de Gamesa Electric Reinosa siguen trabajando para que la fábrica siga, "si no mejor, al menos como hasta ahora", pues como recuerda para concluir "lleva más de dos décadas dando beneficios".