En la confluencia de las calles Marqués de la Hermida y Federico Vial, en Santander, se ha instalado un gran girasol de hierro en homenaje a Manuel Manrique, un joven de 17 años que falleció en un accidente de moto en 2022. El motivo ornamental reemplaza a los girasoles de plástico que solían renovarse periódicamente en el lugar del siniestro y tiene como objetivo recordar al joven fallecido y a todas las víctimas de accidentes de tráfico.
La solicitud de instalar este homenaje ornamental fue realizada por los familiares del joven fallecido al Ayuntamiento de Santander. La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido al acto y ha transmitido su apoyo y solidaridad a la familia, enfatizando también su compromiso con visibilizar a las víctimas de accidentes y promover el cumplimiento de las normas de tráfico para evitar siniestros viales.
Asimismo, la alcaldesa ha destacado la importancia de concienciar a los ciudadanos sobre el número de personas que pierden la vida cada año en accidentes de tráfico y el impacto negativo que esto tiene en la sociedad. Ha llamado a extremar precauciones, especialmente en el caso de las motocicletas, donde los datos de siniestralidad han aumentado notablemente en los últimos meses, con ocho accidentes mortales en Cantabria en lo que va del año.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.