• lunes 05 de diciembre del 2022

Concedida licencia de obra para una exclusiva promoción de 13 casas unifamiliares en Corbán

img


SANTANDER, 19 Oct.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una exclusiva promoción de 13 casas unifamiliares en Corbán, en una parcela de prácticamente 4.000 m2, en la calle Virgen del Mar, número 6.

Así lo dió a saber el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, quien ha destacado "el impulso" a la construcción de vivienda novedosa que se está generando en Santander, con mucho más de veinta ofertas en marcha que suman en torno a 650 casas.

Esta novedosa promoción residencial va a suponer una inversión privada de 2,1 millones de euros y se materializará en la construcción de 13 chalets, con un moderno diseño, materiales renovadores y resoluciones tecnológicas para el confort y la seguridad.

Las casas, de unos 150 m2, se dividen en 2 plantas, van a contar con estacionamiento cerrado, sistema de energía aerotérmica y certificación energética A.

Díaz ha remarcado la contribución de estos proyectos a la generación de actividad económica y empleo, complementando la apuesta del Ayuntamiento para la promoción de casas de protección oficial, en especial bajo la fórmula del alquiler con opción a compra.

Esta novedosa licencia municipal se aúna a las que se fueron concediendo últimamente para la construcción de 18 casas en Ojaiz; 68, en Peñacastillo; 7, en Somonte; 16 casas en El Mazo (San Román), 12 casas en San Pedro del Mar, 16 mucho más en la Avenida de Cantabria, 6 unifamiliares en Canto Cercado; 82, en la Avenida del Voluntariado (Peñacastillo); o las 83 de La Pereda (Cueto).

El concejal ha aludido del mismo modo a otras licencias, como la del acondicionamiento de los bajos del Casino, la rehabilitación del edificio Kuo, el nuevo autoservicio de La Pereda o la novedosa sede del servicio de urgencias 112.

Más información

Concedida licencia de obra para una exclusiva promoción de 13 casas unifamiliares en Corbán

Noticias de hoy más vistas