Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Concejal del PSOE de Santander, Diego Sarabia, renuncia a su acta por motivos profesionales.

Concejal del PSOE de Santander, Diego Sarabia, renuncia a su acta por motivos profesionales.

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Diego Sarabia, ha presentado su renuncia al acta debido a "motivos profesionales" y a la "incompatibilidad" entre su cargo público y su actividad privada, según informa en un comunicado.

Sarabia, abogado y empresario, ocupaba el número 5 de la lista del PSOE en las elecciones municipales y su relevo será llevado a cabo en "próximas fechas".

El director de la firma legal 'Sarabia y Asociados' ha decidido renunciar debido a posibles "conflictos de intereses" derivados de la relación de su despacho con clientes vinculados al ayuntamiento. Esta situación supondría una "incompatibilidad" entre su cargo de concejal y su labor profesional.

El partido explica que Sarabia cumplirá con el compromiso de donar todas las indemnizaciones por asistencia a sesiones del pleno y órganos delegados a organizaciones dedicadas a fines sociales. Estas indemnizaciones serán donadas desde su toma de posesión en junio hasta la fecha actual.

Una vez el Pleno tenga conocimiento de su renuncia, el PSOE procederá a su relevo para completar el Grupo Municipal con los seis concejales electos en las elecciones municipales celebradas el 28 de mayo.