Concentración en Santander convocada por la Comisión 8M pide la destitución de Rubiales

Concentración en Santander convocada por la Comisión 8M pide la destitución de Rubiales

La futbolista cántabra Athenea del Castillo ha expresado su apoyo a Hermoso en medio de la polémica generada por el beso que recibió de parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

En respuesta a esta situación, la Comisión 8 de Marzo (8M) ha convocado una concentración en Santander exigiendo la destitución inmediata de Rubiales. La concentración, bajo el lema 'Mujeres y hombres por la igualdad y contra el machismo', se llevará a cabo en la puerta de todas las federaciones de fútbol del país.

Rubiales ha afirmado que no renunciará a su cargo y ha defendido que el beso en cuestión fue "espontáneo, mutuo y consentido". Esta postura ha generado indignación entre algunos sectores feministas.

La manifestación en Santander se desarrollará específicamente en la calle Marqués de la Hermida número 14, donde se encuentra la federación de fútbol de Cantabria.

Athenea del Castillo, jugadora de la Selección Española de Fútbol, ha mostrado su respaldo a Hermoso a través de un mensaje en Twitter acompañado de una foto de su compañera celebrando la victoria en la Copa del Mundo.

Tags

Categoría

Cantabria