Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Concluye en tres meses la ambiciosa remodelación del estadio de El Regimiento

Concluye en tres meses la ambiciosa remodelación del estadio de El Regimiento

SANTANDER, 18 Oct. - Las obras de renovación del campo de fútbol de El Regimiento de Santander ya han comenzado, con una inversión de casi 400.000 euros (399.360) y una duración prevista de tres meses.

Las obras, que ejecuta la empresa Servicios y Obras del Norte (SENOR), incluyen la renovación de la hierba artificial, mejora del drenaje, subsanación de varios deterioros, instalación de un nuevo marcador digital y renovación de los proyectores a iluminación led.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy el inicio de los trabajos en el renombrado como Campo Municipal 'Uco Alciturri', junto a la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, y responsables de los clubes que hacen uso de las instalaciones.

Igual ha recordado que desde 2009, fecha de remodelación del campo, cuando se sustituyó la hierba artificial y el equipamiento, y se construyó el actual edificio de servicios y el graderío, la degradación de la instalación ha sido notable, debido a su uso intensivo y diario.

Por ello, se trata de una obra "muy demandada y necesaria", ha dicho la alcaldesa, quien ha destacado que con esta actuación se da solución "al gran volumen de uso" de las instalaciones y a la necesidad "cada vez mayor" de campos para la práctica del fútbol en Santander.

En este sentido, ha hecho hincapié en la capacidad de este campo, donde hasta ahora desarrollaban sus entrenamientos y partidos de competición los equipos del Cervantes, Castroverde, Peña Revilla, Los Ríos, y los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol.

Estos equipos han sido reubicados en otras instalaciones deportivas municipales mientras duren las obras de renovación del campo.

Igual ha recordado también actuaciones recientes en instalaciones deportivas, como la inauguración del reacondicionamiento del césped artificial del campo de fútbol 11 de Monte, por 238.519 euros, y de un campo de fútbol 8 en San Román, con una inversión de 437.585 euros.

"Avanzamos en la mejora de las infraestructuras deportivas de Santander actuando en dos líneas: mejorando las existentes y construyendo otras nuevas para ampliar las posibilidades de las personas que quieran practicar deporte en nuestra ciudad", ha concluido.

En la visita también han estado presentes representantes de SENOR; el director del Instituto Munuicipal de Deportes, Raúl Ruiz; Álvaro Budiño, redactor del proyecto y director de obra; y Emma Bascones, arquitecta municipal.