• lunes 26 de septiembre del 2022

Concluye la primera etapa de las proyectos de regeneración urbana del vecindario de Entrehuertas

img

SANTANDER, 2 Sep.

La primera etapa de las proyectos de regeneración urbana del vecindario de Entrehuertas ahora ha finalizado, y la semana próxima va a quedar abierto al tráfico rodado el tramo de la calle Prado San Roque comprendido entre la calle José Rioja y el centro médico de General Dávila.

Así lo anunció el concejal de Fomento, César Díaz, quien explicó que los trabajos han consistido en la renovación del pavimento de aceras y calzada, tal como las instalaciones de saneamiento, abastecimiento y de aceras, introduciendo las canalizaciones primordiales para el soterramiento de los tendidos aéreos que ya están.

Según ha detallado, hoy en dia ha concluido el extendido de la cubierta de rodadura en la región oeste de la calle Prado San Roque, en las inmediaciones del campo de fútbol de El Regimiento, y el primer día de la semana se ejecutará la señalización horizontal con la intención de que en la época de la semana próxima ahora quede abierto este tramo que estuvo cerrado al tráfico rodado a lo largo del tiempo de las proyectos, reservándose el ingreso solo para viandantes.

Se trata de la primera etapa de un emprendimiento creado por el Ayuntamiento de Santander para la renovación integral del vecindario, que empezó el mes pasado de junio y que tiene una inversión de 1,9 millones de euros para un plan de regeneración urbana que incluye la calle Macías Picavea, desde la calle Enrique Gran, Prado San Roque y toda la región interior del conjunto Miralmar.

Ya han comenzado asimismo los trabajos de la segunda etapa, en la acera norte de la calle Prado San Roque, entre el número 32 y la glorieta de entrada al hospital de Santa Clotilde. En esta etapa quedan fuera de servicio los parking de esta región, que se van a ir recobrando conforme se vayan completando los trabajos, y que, hoy en día, consisten en la demolición de la acera que existe, colocación de bordillos y renovación de recolectores de saneamiento y aceras.

Según indicó el concejal de Fomento, los trabajos se están construyendo según el plan planificado, de manera que se prevé que las proyectos en la acera norte de Calle San Roque estén finalizadas para mediados del próximo mes de octubre.

A continuación, comenzarán las actuaciones en la acera sur en una tercera etapa del emprendimiento donde asimismo se contempla la colocación de baldosas de grano serigrafiadas con letras, en forma de artículo impreso con oraciones insignes de autores literarios esenciales.

Posteriormente, una vez concluyan los trabajos en las dos aceras de Prado San Roque, se completará la pavimentación del viario con aglomerado, y se dispondrá la señalización horizontal y trabajos de jardinería.

En cuanto a las actuaciones en la calle Macías Picavea, que corresponden ahora a la cuarta etapa del plan de regeneración urbana del vecindario, Díaz ha adelantado que se empezarán a fines de este mes, y ha detallado que van a consistir en la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, renovación de aceras y pavimentos, tal como señalización, jardinería y moblaje. En esta última etapa asimismo se prevé efectuar una intervención artística en el muro que existe.

Díaz ha subrayado la relevancia de estas proyectos, que "van a editar" el ambiente del vecindario, y ha complacido "la ilusión" de los vecinos frente al arranque de los trabajos y la colaboración del Gobierno de Cantabria, mediante una subvención de un millón de euros en el marco del Plan de Inversiones Municipales 2021-2023.

El concejal ha descrito que la meta es la urbanización de una región larga de la región como es el vecindario Entrehuertas, con el cambio de pavimentación, la construcción de aceras alcanzables, renovación de servicios de abastecimiento, saneamiento, electricidad y moblaje, tal como la ejecución de trabajos de jardinería, señalización y también hidrantes.

También indicó que, con estos trabajos, se da continuidad a las actuaciones desarrolladas y programadas por el Ayuntamiento de Santander en distintas zonas de la región con la intención de beneficiar y también impulsar procesos de renovación de las condiciones de habitabilidad con las que progresar la calidad de vida de la población habitante de hoy y futura.

Más información

Concluye la primera etapa de las proyectos de regeneración urbana del vecindario de Entrehuertas