• domingo 25 de septiembre del 2022

Concluyen las proyectos de las calles El Mercado y Los Escalantes de Santander tras una inversión de 342.500 euros

img

Las dos calles se han reabierto al tráfico este jueves tras seis meses de proyectos

SANTANDER, 18 Ago.

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado las proyectos de renovación urbana de las calles El Mercado y Los Escalantes, una actuación de optimización urbana que ha supuesto una inversión de 342.500 euros y tiene una subvención de 169.830 euros de los fondos de europa en los proyectos de regeneración urbana comercial.

La región, reabierta al tráfico rodado desde primera hora de la mañana, limita con el edificio del Mercado de la Esperanza y presentaba "una configuración indebida que no facilitaba el tránsito peatonal", según indicó la regidora, Gema Igual, quien este jueves ha visitado la región acompañada de los concejales de Fomento, César Díaz, y Comercio, Miriam Díaz, tal como mercaderes y vecinos del ambiente para revisar el resultado de los trabajos.

"Conseguimos reordenar y progresar la imagen urbana de entre las zonas mucho más recorridas de la región", ha subrayado la regidora.

La calle El Mercado luce en este momento semipeatonal, con pavimento adoquinado, aceras mucho más extensas a los dos lados, renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y también instalación de novedosas canalizaciones para servicios municipales.

Se mantuvo un único carril de circulación, tal como el estacionamiento online de la margen izquierda y el de carga y descarga de la acera derecha.

Con en relación a la calle Los Escalantes, los trabajos dieron continuidad a las actuaciones efectuadas en el resto del tramo de calle, con nuevo pavimento en calzada y baldosa de exactamente las mismas peculiaridades en las aceras, sosteniendo del mismo modo las plazas de estacionamiento para motos en la acera oeste y la franja de carga y descarga en la otra margen.

Asimismo, se ha realizado la renovación de las redes que ya están, se han puesto canalizaciones para servicios municipales como el iluminado y la red semafórica, refuerzo y nuevo moblaje urbano, señalización horizontal y vertical.

También se instaló una plaza de recarga para automóviles eléctricos municipales, tal como una plaza para conductores con movilidad achicada que deban efectuar algún género de administración en las áreas de trabajo municipales.

Igual cree que las calles El Mercado y Los Escalantes experimentaron una "enorme renovación acorde con la conservación del emblemático Mercado y resultan considerablemente más interesantes visualmente, considerablemente más cómodas y alcanzables".

Además, piensa que "es un aliciente mucho más para los varios santanderenses que asisten a efectuar sus compras a este céntrico edificio y para los visitantes.

Para Igual, este emprendimiento es una exhibe mucho más del "dinamismo inversor" del Ayuntamiento de Santander y "de la apuesta municipal por la optimización urbana que favorece a los vecinos y mercaderes del ayuntamiento, y crea actividad económica y empleo".

La intervención en El Mercado y Los Escalantes se aúna a la última renovación urbana de esenciales calles comerciales del ambiente como Isabel II o La Paz-Francisco de Quevedo, que asimismo contó con financiación de fondos de europa a través de una subvención de 131.732 euros.

Las proyectos fueron ejecutadas por la compañía Senor y se han extendido a lo largo de seis meses.

La regidora ha recalcado visto que la actuación se ha realizado contando con "la participación y el consenso con los mercaderes del Mercado de La Esperanza", algo que, según dijo, es algo común en las actuaciones que hace el Consistori.

Más información

Concluyen las proyectos de las calles El Mercado y Los Escalantes de Santander tras una inversión de 342.500 euros