Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Concurso de ideas para el antiguo Convento de las Clarisas propuesto por el Gobierno en 2024

Concurso de ideas para el antiguo Convento de las Clarisas propuesto por el Gobierno en 2024

El Gobierno de Cantabria destinará una partida en los Presupuestos de 2024 para llevar a cabo un concurso de ideas con el fin de dotar de contenido al antiguo Convento de las Clarisas una vez que haya sido rehabilitado.

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia (PP), ha anunciado esta medida durante el Pleno del Parlamento en respuesta a una interpelación del PSOE.

Urrutia ha señalado que se estima que las obras de rehabilitación comiencen en los primeros meses de 2024 y tengan una duración de 12 meses, con un coste aproximado de 1,7 millones de euros.

Aunque no se ha definido completamente el uso que se le dará a este edificio, después de descartar su uso como espacio judicial, se plantea que tenga un carácter cultural y social, abierto a la ciudadanía. Se espera que sea un punto de encuentro y también ayude a poner en valor el patrimonio cultural de Cantabria.

La idea es que el edificio sea de uso compartido entre el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Santander y el Parlamento autonómico. Podría albergar, por ejemplo, espacios que la sede de la Cámara autonómica no tiene, como un salón de actos o aulas.

En el Pleno también ha intervenido el consejero de Empleo, Eduardo Arasti, para responder a preguntas sobre la empresa Phone & Fun, ubicada en La Albericia, que ha presentado un concurso de acreedores y que cuenta con 321 empleados. Arasti ha informado que a pesar de las reuniones con los representantes de la empresa, estos han manifestado que llevan tres años perdiendo dinero y que su proyecto no es viable, por lo que el Gobierno cántabro no puede aplicar ninguna solución.