El Gobierno de Cantabria destinará una partida en los Presupuestos de 2024 para llevar a cabo un concurso de ideas con el fin de dotar de contenido al antiguo Convento de las Clarisas una vez que haya sido rehabilitado.
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia (PP), ha anunciado esta medida durante el Pleno del Parlamento en respuesta a una interpelación del PSOE.
Urrutia ha señalado que se estima que las obras de rehabilitación comiencen en los primeros meses de 2024 y tengan una duración de 12 meses, con un coste aproximado de 1,7 millones de euros.
Aunque no se ha definido completamente el uso que se le dará a este edificio, después de descartar su uso como espacio judicial, se plantea que tenga un carácter cultural y social, abierto a la ciudadanía. Se espera que sea un punto de encuentro y también ayude a poner en valor el patrimonio cultural de Cantabria.
La idea es que el edificio sea de uso compartido entre el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Santander y el Parlamento autonómico. Podría albergar, por ejemplo, espacios que la sede de la Cámara autonómica no tiene, como un salón de actos o aulas.
En el Pleno también ha intervenido el consejero de Empleo, Eduardo Arasti, para responder a preguntas sobre la empresa Phone & Fun, ubicada en La Albericia, que ha presentado un concurso de acreedores y que cuenta con 321 empleados. Arasti ha informado que a pesar de las reuniones con los representantes de la empresa, estos han manifestado que llevan tres años perdiendo dinero y que su proyecto no es viable, por lo que el Gobierno cántabro no puede aplicar ninguna solución.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.