Condenado a más de un año en prisión por estafar a amigo con falsa amenaza de banda criminal

Condenado a más de un año en prisión por estafar a amigo con falsa amenaza de banda criminal

SANTANDER, 12 Jul.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un hombre a un año y tres meses de prisión y al pago de una multa de 720 euros por engañar a un amigo para que le entregara 78.600 euros. El acusado hizo creer a su amigo que una banda lo amenazaba con agredirlo si no les entregaba dinero.

Además de la condena de prisión y multa por un delito de estafa en concurso con un delito de extorsión, el hombre deberá indemnizar al perjudicado con 29.000 euros y a los herederos de su tía, de donde provino parte de los fondos, con 49.600 euros.

El juicio estaba programado para la mañana de hoy en la Sección Primera de la Audiencia. Sin embargo, al inicio del juicio las partes informaron al tribunal que habían llegado a un acuerdo después de que el acusado reconociera los hechos.

Según el acusado, envió un mensaje de Whatsapp a su amigo informándole que ese mismo día fue amenazado a la salida del estacionamiento de Valdecilla por un grupo de personas. Alegó que dos hombres lo asaltaron y que debió ser atendido en el hospital debido a un ataque de pánico y ansiedad.

A partir de ese momento, el acusado "comenzó a recibir numerosos mensajes de Whatsapp amenazantes" que reenvió a su amigo. Este último "llegó a temer por su vida, la de su familia y la del acusado", por lo que decidió pagar las cantidades de dinero exigidas por los extorsionadores.

Los mensajes que recibió el acusado provenían de dos números de teléfono que "fueron registrados en Internet utilizando el DNI" del perjudicado "sin su consentimiento".

Las cantidades de dinero que el acusado recibió provenían de la cuenta personal de su amigo y de la cuenta de una tía de este, de quien era su cuidador.

La sentencia de la Audiencia Provincial es definitiva, ya que no se aceptan más recursos contra ella.

Tags

Categoría

Cantabria