Conductor de autobús condenado por tocamientos a una menor: ratificada sentencia de dos años de prisión por el TSJC

Conductor de autobús condenado por tocamientos a una menor: ratificada sentencia de dos años de prisión por el TSJC

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha ratificado la pena de dos años de cárcel impuesta a un conductor de autobús por realizar tocamientos a una menor de 16 años de manera reiterada. El tribunal desestimó el recurso del acusado y concluyó que hubo "contactos corporales inconsentidos con significación sexual". La sentencia también ordena al acusado a pagar las costas procesales y fija una indemnización de 2.500 euros a favor de la menor por el daño moral causado.

Los hechos ocurrieron entre junio y octubre de 2021, cuando el acusado, conductor profesional de autobús, realizó tocamientos intencionados en la zona de los pechos y glúteos de la menor. El tribunal consideró el relato de la víctima "persistente, coherente y verosímil", respaldado por testimonios de diferentes testigos y grabaciones de cámaras de seguridad.

El acusado fue declarado autor de un delito continuado de abuso sexual y se le aplicó la atenuante de reparación del daño al consignar 3.000 euros para el pago de la indemnización a la menor. Además de la pena de prisión, se le inhabilitó para cualquier profesión, oficio o actividad que involucre contacto regular con menores de edad durante seis años, se le prohibió aproximarse o comunicarse con la víctima durante el mismo periodo y se le impuso una medida de libertad vigilada de dos años.

La sentencia no es firme y cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Tags

Categoría

Cantabria