Conductor de furgón detenido por huir del lugar tras atropello en Santander el día 23

Conductor de furgón detenido por huir del lugar tras atropello en Santander el día 23

Las autoridades de la Policía Local de Santander han logrado la detención esta mañana de un conductor de furgón que se presume responsable de un grave atropello ocurrido el pasado 23 de noviembre cerca del Hospital Valdecilla, así como de la posterior huída del lugar.

El detenido, un hombre de 53 años y residente de Santander, había estado siendo buscado por la policía desde el incidente, por lo cual se había solicitado públicamente la colaboración ciudadana para dar con su paradero.

Finalmente, después de una "compleja investigación", se logró el arresto del individuo en la ciudad esta mañana, gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona, que permitieron identificar el tipo y color del vehículo, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

Una vez detenido, se han iniciado los procedimientos judiciales en su contra por presuntos delitos de conducir de manera imprudente y causar lesiones graves, así como por abandonar el lugar del accidente.

Asimismo, se ha inmovilizado el furgón que supuestamente conducía el día del incidente, que era de color blanco y se dedicaba al reparto de mercancía.

El detenido, identificado como L.M.C.V., ha sido arrestado a las 9:20 de la mañana y se encuentra en dependencias policiales para rendir declaración.

El atropello ocurrió temprano por la mañana, entre las 6:30 y las 7:00 del día 23 de noviembre, en la Avenida Marqués de Valdecilla, específicamente en el paso de peatones controlado por semáforos cerca del intercambiador. Como resultado, un hombre de 55 años resultó gravemente herido.

El conductor no se detuvo y huyó de la escena, y según la información proporcionada por la policía en aquel momento, su vehículo presentaba daños en la parte frontal y en el faro delantero.

Tags

Categoría

Cantabria