Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Conductor desafía a la Policía al circular marcha atrás por la acera y casi atropellar a un oficial.

Conductor desafía a la Policía al circular marcha atrás por la acera y casi atropellar a un oficial.

Un hombre de 59 años fue detenido por la Policía Local de Santander por desobediencia grave y un delito contra la seguridad vial. Los agentes lo encontraron estacionado en la acera, se subió al coche y condujo marcha atrás, poniendo en peligro a uno de los agentes que casi fue atropellado.

La intervención tuvo lugar a las 18.15 horas del jueves en la calle La Gloria, donde los agentes estaban emitiendo una denuncia y preparando la grúa municipal para retirar el vehículo. El hombre en cuestión llegó, abrió su coche y comenzó a circular marcha atrás para unirse al tráfico.

Los agentes le pidieron que se detuviera, pero él ignoró sus indicaciones y se dirigió hacia La Albericia, forzando a un agente a apartarse para evitar ser atropellado. Los agentes iniciaron una persecución por varias calles, pero el hombre se negó a detenerse.

Finalmente, fue detenido en la confluencia de las calles Los Barbajos y La Tesilla, donde se negó a realizar la prueba del alcohol. El vehículo fue retirado al depósito de Ojaiz por una grúa.